30/03/2020
Luis Naidenoff dijo que el Estado despidió gente y pidió actuar
Politica

Luis Naidenoff dijo que el Estado despidió gente y pidió actuar "sin hipocresías" frente al Coronavirus

El jefe del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff (UCR-Formosa), apoyó la extensión de la cuarentena hasta el 13 de abril, pero le dijo al presidente Alberto Fernández que "se necesitan respuestas económicas" para los sectores cuentapropistas y de profesionales independientes de la economía y le recordó que el Estado también despidió gente en medio de la crisis generada por el coronavirus .

"El Gobierno debería mirar menos la paja en el ojo ajeno y más la viga en el propio, porque muchos organismos del Estado han dejado sin trabajo a mucha gente por razones políticas", sentenció Naidenoff, en alusión a la crítica del jefe del Estado a la decisión de Techint, que el viernes anunció que daba por terminados los contratos de 1450 empleados temporales.

En ese sentido, el senador por Formosa agregó: "Más allá de exigirle al sector privado contener al mercado laboral, también lo tiene que hacer el Estado sin hipocresías".

Naidenoff mostró además su preocupación por vastos sectores de la economía que no han tenido una respuesta del Gobierno desde que la cuarentena los dejó sin ingresos.

"Se necesitan respuestas económicas al compás del aislamiento", exigió el legislador. "Hay situaciones que el Estado debe contemplar independientemente de la ayuda social; aspiramos a que también oriente sus medidas a sectores como los cuentapropistas que hoy tiene un estancamiento brutal".

Naidenoff opinó que su reclamo apunta a "medidas económicas necesarias que el Estado tiene que dar en un momento de crisis", tras lo cual mostró la disposición de la oposición para colaborar desde el Congreso en esta situación.

"Si esas decisiones demandan de un acuerdo político amplio, para eso estamos nosotros los legisladores, para hacer ese esfuerzo", concluyó.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    60%
    6 votos
  • No me gusta
    40%
    4 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...