Réplica del PJ: El Senado donará el monto de los pasajes de los legisladores que antes canjeaban por efectivo
Politica

Réplica del PJ: El Senado donará el monto de los pasajes de los legisladores que antes canjeaban por efectivo

Ni bien conocida la noticia de los Senadores de Juntos Por el Cambio de donar "una parte" voluntaria de sus dietas, (no de sus ingresos), a organizaciones a determinar de sus provincias. el PJ replicó y donó parte de los pasajes que no van a ocupar los senadores y que antes canjeaban por dinero en efectivo, convirtiéndolos en inecrupulosos y millonarios sobresueldos

El Senado de la Nación resolvió donar a la lucha contra la pandemia de coronavirus el monto de los pasajes que no serán utilizados por los legisladores mientras dure la cuarentena establecida por el gobierno nacional.

La decisión fue tomada por la Secretaría Administrativa de la Cámara alta, a cargo de María Luz Alonso.

La Resolución 549/20 suspende "hasta el 31 de marzo de 2020 y de manera retroactiva al 20 de marzo, la emisión de los tramos innominados aéreos y terrestres del Sistema de Administración de Pasajes de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación".

Además, se dispone que "el monto derivado de lo establecido en el artículo precedente correspondiente a la partida presupuestaria de Pasajes y viáticos será transferido al Ministerio de Salud de la Nación para ser utilizado en medidas de prevención y mitigación de la pandemia de coronavirus (Covid-19)".

Finalmente, se establece que la medida "quedará automáticamente prorrogada, en caso de que el Poder Ejecutivo Nacional dispusiera la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio".

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...