El plan Nutrir y el plan alimentario para comunidades aborígenes continúan vigentes
Politica

El plan Nutrir y el plan alimentario para comunidades aborígenes continúan vigentes

Se respetaran los cronogramas de entregas de alimentos.

El ministro de la comunidad, el Dr. Anibal Gómez, se sumó este mediodia a la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral a la emergencia sanitaria por el coronavirus y confirmó que siguen vigentes los planes alimentarios en Formosa.

Respecto a la cuestión alimentaria, el gobierno de la provincia cuenta con dos grandes planes de distribución de alimentos y por instrucciones del gobernador ambos se encuentran vigentes, detalló Gómez.

El plan alimentario para comunidades aborígenes, que atiende a 17800 familias, se distribuye según un cronograma prestablecido y se entregará normalmente.

Por otro lado el plan Nutrir también continua normalmente. Trabaja de lunes a viernes mañana y tarde a través de sus 7 centros en Formosa capital. Reciben los alimentos una vez cada 15 días, cada familia tiene determinado cuando recibe y figura en su tarjeta alimentaria. También figura el día en que recibirá y esta subdividido en mañana y tarde, respetando esta organización se evita la aglomeración.

Además, se implementó un sistema de desinfección permanente de los centros de distribución. Con una frecuencia determinada se limpian los pisos y las superficies donde se atiende y el personal atiende con barbijos y guantes. Con respecto a la producción de los alimentos, también está resguardada: están equipados como corresponde. Los productores agropecuarios trabajan en sus chacras y los equipos de los municipios se trasladan a recolectar los productos, equipados como corresponde con barbijos y guantes.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...