Once formoseños que vacacionaban en Colombia regresaron y quedaron en aislamiento preventivo en un hotel
Politica

Once formoseños que vacacionaban en Colombia regresaron y quedaron en aislamiento preventivo en un hotel

Al menos once turistas formoseños que regresaron anoche de sus vacaciones por Colombia quedaron aislados y custodiados por fuerzas policiales en un hotel ubicado en el ingreso a la ciudad. El protocolo preventivo se activó una vez que tocaron suelo formoseño. Ninguno presentó síntomas compatibles con coronavirus.

Desde el aeropuerto de Ezeiza fueron trasladados en colectivo hasta la provincia de Corrientes, después lo hicieron en otro omnibus hasta Formosa donde fueron puestos en cuarentena.

Los Nombres:

Diego Horacio Leguizamon, domiciliado en Mz 54 Casa 7 del barrio Hipolito Irigoyen, Cinthia Andrea Acosta, en Mz 10  casa 110  sector A del Barrio La Paz;  Romina Gimenes, B° La Paz, Sec. A, Cs. 30, Valeria Analia Oviedo, Fotheringham 161;  Griselda Angelica Rotela, Mitre 1.659 del barrio San José Obrero; Rolon Ariel, Belgrano 460; Hugo Santiago Leguizamon, domiciliado en Brandsen 4.925; Alejandro Marcelo Miño,  en Mz 54 casa 7 del barrio Hipolito Irigoyen; Juan Carlos Medina, Mz 104  casa 12 del barrio Los Guayacanes. Clarisa Yanel Cabrera, domiciliada  en Maipu 3.880; Daniela Fernanda Garay, Casa 3 sector 1 del barrio  Emilio Tomas. 

Estas once personas llegaron a el aeropuerto internacional de Ezeiza desde Colombia donde estaban de vacaciones. Con domicilio en varios barrios de la ciudad de Formosa, habrían sido trasladados hasta la provincia de Corrientes por un micro puesto por el gobierno nacional.

Una vez en Corrientes, consiguieron otro omnibus que esta vez los trajo hasta Formosa, arribando a la ciudad cerca de las 21 horas.

En la frontera de la provincia fueron controlados por personal de salud y la policía de la provincia quienes le dieron como opción la cuarentena en sus domicilios si sus familiares iban a buscarlos en vehículos particulares,.

Sin embargo, las autoridades decidieron trasladar al colectivo con custodia policial hasta la ciudad de Formosa y habilitaron con estos primeros casos, la Unidad de Pronta Contingencia creado por la emergencia sanitaria en el edificio que iba a ser el Centro de Hemoterapia.

Inmediatamente, el sistema de salud de la provincia activó el protocolo preventivo y bajo una fuerte custodia policial, se los trasladó hasta el Centro de Pronta Consulta en el Hospital de Alta Complejidad para cumplir con los exámenes sanitarios. En este lugar, ninguno de los turistas presentó síntomas compatibles con coronavirus.

Tal como impone el operativo de actuación ante casos de emergencia por el COVID-19, luego de los chequeos médicos, los jóvenes fueron escoltados por la Policía hasta el Hotel Ronny, ubicado en la esquina de la avenida Gutnisky y Blas Parera, a pocas cuadras del ingreso a la ciudad. Allí permanecerán aislados hasta que trancurran los 14 días preventivos de la cuarentena obligatoria.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    83%
    5 votos
  • No me gusta
    17%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...