Clubes formoseños ponen a disposición sus instalaciones
Sociedad

Clubes formoseños ponen a disposición sus instalaciones

Los clubes Caza y Pesca, Chajá, Aguará, Aborigen y Los Teros ofrecen sus instalaciones, mientras que Qompí, San Cipriano, Bagual y Bermejo se suman como voluntarios.
Los clubes de la Unión de Rugby de Formosa se pusieron a disposición de las autoridades de Gobierno ofreciendo sus instalaciones y voluntarios para combatir la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus Covid-19.
Alfredo Fernández Bedoya, en su carácter de presidente de la Unión de Rugby de Formosa, le transmitió al gobernador Gildo Insfrán, al ministro de Gobierno Jorge González y al subsecretario de Deportes Mario Romay mediante un comunicado que, los clubes afiliados e invitados de la URF se ponen a disposición del Gobierno nacional y provincial. Caza y Pesca y Chajá de capital, junto a Los Teros de Pirané ponen a disposición sus instalaciones deportivas para ser utilizadas como objetivos logísticos en esta emergencia sanitaria motivada por el Covid-19. También se suman como voluntarios los clubes Qompí y San Cipriano de Formosa, Bagual de Villafañe y Bermejo de El Colorado, quienes no cuentan con instalaciones. Tanto Aguará como Aborigen pusieron sus predios a disposición previamente y de esta manera todo el rugby formoseño brinda su apoyo para ayudar a las autoridades abocadas a pelear contra el virus.
“Es un momento delicado que debemos transitarlo juntos y con responsabilidad tomando real dimensión de lo que ocurre y de lo que pudiera ocurrir en nuestra provincia y en el país todo.
La Unión de Rugby Formosa se pone a disposición de las autoridades provinciales, nacionales y/o municipales para ayudar, colaborar y facilitar la coordinación entre los clubes y las autoridades que así lo disponga y estimen corresponder”, expresa el comunicado enviado por Fernández Bedoya.
Además, desde la Unión de Rugby de Formosa se promueve el mensaje de ser conscientes ante la pandemia que dejó en pausa al mundo del deporte y a casi todos los ámbitos. Días atrás se incentivó a través de las redes sociales el mensaje de permanecer en sus hogares para evitar o disminuir la propagación del virus. Mediante la etiqueta #YoMeQuedoEnCasa, jugadores de diferentes categorías se sumaron a la idea y las fotos fueron reflejadas con la intención de recordar también a los más jóvenes que no son vacaciones. 
“Quedate en tu casa, entrena en casa, acompaña a tu familia, disfruta de tus mascotas, de tu tiempo. Con estas acciones ya estás contribuyendo a sobrepasar este momento difícil en el mundo”, se lee en las redes de la URF.
La Unión suspendió el 13 de marzo y por tiempo indeterminado todas las actividades y competencias programadas y organizadas bajo órbita.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios