25/03/2020
Dengue: en Formosa hay 1.092 casos confirmados
Sociedad

Dengue: en Formosa hay 1.092 casos confirmados

El uso de repelentes, evitar criaderos de mosquitos en patios y dentro de la casa, son algunas de las recomendaciones que reiteraron los profesionales del área de Epidemiología de la provincia ante la reiteración de casos de dengue.
En Formosa ascienden a 1.092 los casos confirmados de dengue en la provincia, así lo informó el área de Epidemiología del Ministerio de Desarrollo Humano. 
La mayoría de los casos se encuentran en Formosa capital, y en las localidades de Clorinda, Laguna Blanca y Naineck. Con respecto a la franja etaria, el predominio es de mujeres de entre 30 a 40 años.
Al respecto, el titular del área, doctor Mario Romero Bruno aclaró que la cifra de casos corresponde a estudios realizados en el Hospital de Alta Complejidad –HAC– y de notificaciones por nexo y de algunos laboratorios privados.  
Desde la cartera de salud provincial insisten en la importancia de poner en práctica las medidas preventivas para evitar criaderos de mosquitos, e insisten en el uso del repelente con renovación cada tres horas.
Aconsejan evitar “arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua limpia y convertirse en criaderos de mosquitos, mantener los patios y jardines desmalezados y destapando los desagües de lluvia de los techos”.
 
Notificación obligatoria
 
En ese sentido, instó a los profesionales médicos bioquímicos a que cumplan la notificación obligatoria para las acciones oportunas. 
Por su parte, a los pacientes recordó que deben concurrir a la consulta profesional y no automedicarse. Como medida general pidió el uso constante de repelentes y hacer descacharrizado aprovechando el aislamiento.
Por último, la cartera sanitaria local reiteró la importancia de que los laboratorios privados informen a la provincia los casos detectados, de esa manera se podrá proceder con acciones oportunas en beneficio de toda la población.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...