25/03/2020
Bailarín formoseño en China confirma que el secreto es #quedarseencasa
Sociedad

Bailarín formoseño en China confirma que el secreto es #quedarseencasa

La pandemia del coronavirus que afectó en primer lugar al país oriental, lo sorprendió como así también a todos los habitantes de ese país.
Lucas El Moro Lugo es coreógrafo y desde el mes de diciembre del año pasado se encuentra instalado a Shenzhen, Zhejiang, China donde desarrolla su actividad artística a través de un programa cultural para mostrar las danzas folclóricas argentinas.
La pandemia del coronavirus que afectó en primer lugar al país oriental, lo sorprendió como así también a todos los habitantes de ese país. Sin embargo luego de cumplir la cuarentena obligatoria, en China se vuelve a salir a las calles pero realizando recorridos cortos.
Lugo comentó que “luego de semanas de cuarentena obligatoria finalmente pudimos salir a la calle a realizar recorridos cortos”. El artista que se encuentra junto a otros bailarines argentinos en Shezhen, Zhejiang, China dijo “¡Gracias a Dios se está normalizando todo! El secreto fue #quedarseencasa no fue fácil pero lo logramos argentinos, formoseños ustedes pueden, depende únicamente de cada uno que esto se mejore”, manifestó el joven artista alentando a la comunidad a seguir respetando la cuarentena obligatoria.
En oportunidad de una entrevista realizada por un medio radial en el mes de febrero, el artista comentó: “No nos imaginamos nunca que justo nos iba a tocar vivir esto en este tiempo. La gente de China confía mucho en el gobierno. Si les dicen que paren, ellos pararán todo”, había declarado.
El bailarín comentó en esa oportunidad que “si salimos, es para comprar alimentos y tenemos que hacerlo sí o sí con barbijos. Hay que tener en cuenta la higiene, pero siempre estar dentro de los hogares”, señaló.
“Según informaron los medios, en estos días se vivirá como una etapa de brote masivo porque donde estamos nosotros –Shezhen–, recién está ingresando el virus. En ciudades vecinas ya están afectadas y hay otras que están aisladas”, relató.
Había detallado que “en los aeropuertos, los vuelos internacionales estaban suspendidos. Los trabajadores vuelven el 10 de febrero. Habría que ver cómo continúa estos días, porque van surgiendo cosas diferentes y aumentando el número de enfermos”, había lamentado.
Hoy, luego de varias semanas de cumplir el aislamiento preventivo obligatorio, el artista comentó que la ciudad trata de volver a la normalidad, pero de a poco. “Solo te permiten ir a los lugares de trabajo y realizar las compras, pero las demás actividades están suspendidas todavía”.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...