El Rector Parmetler establece el estado de emergencia en la UNaF
Politica

El Rector Parmetler establece el estado de emergencia en la UNaF

El Rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Esp. Augusto Parmetler firmó la Resolución N° 0230, en la que se adhiere al Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Poder Ejecutivo Nacional, con respecto a la pandemia de COVID-19.

Según el documento, se toman una serie de medidas que incluyen el cierre de todos los edificios e instalaciones de la UNaF, tanto en la capital como en las sedes y delegaciones del interior provincial hasta el 31 de marzo inclusive.

Además, se establece que el Rector podrá emitir certificados a aquellas personas a quienes se exceptúe del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la obligación de circular, como lo establece el DNU antes mencionado. Asimismo, el Rector podrá autorizar el ingreso de personas afectadas a actividades y servicios esenciales y exceptuarlas del cumplimiento del aislamiento y de la prohibición de circular, a los fines de emitir los certificados correspondientes. Dichas personas deberán limitar su desplazamiento al cumplimiento estricto de aquello para lo que fueron autorizadas.

En este sentido, se consideran esenciales la seguridad de edificios e instalaciones, la liquidación y pagos de sueldos, el mantenimiento de cultivos y bioterio, los sistemas informáticos y campus virtuales.

Finalmente, se suspenden todos los plazos administrativos en la casa de estudios desde el 20 de marzo hasta el 31 del mismo mes inclusive, exceptuando los trámites y procedimientos en el marco de la emergencia.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...