Radicales del Chaco proponen que los diputados cobren hasta $50 mil. En Formosa se prorrogaron los mandatos
Politica

Radicales del Chaco proponen que los diputados cobren hasta $50 mil. En Formosa se prorrogaron los mandatos

Desde el Comité provincial del Chaco (que funciona), los Legisladores provinciales de la UCR elaboraron un proyecto de Ley para que los haberes de los diputados no superen los 50.000 pesos, y que el excedente se destine a atender la emergencia sanitaria.

En el marco de la crisis sanitaria que vive la provincia como consecuencia de la pandemia de COVID-19 (coronavirus), diputados provinciales de la UCR elaboraron un proyecto de Ley mediante el cual se establece que los haberes de los legisladores no podrán exceder los$50.000. La iniciativa contempla que los excedentes que pudiesen surgir de esta medida deben destinarse a atender la mencionada emergencia sanitaria, depositándose los fondos en una cuenta especial del Ministerio de Salud Pública a fin de atender las necesidades de hospitales cabecera y del sistema sanitario provincial.

Mirá También:

Para Beto Aranda “es lamentable en medio del coronavirus la auto prorroga de mandato de las actuales autoridades de la UCR”

La norma exceptúa de este tope salarial al personal de salud pública y fuerzas de seguridad, quienes se encuentran desempeñando un rol trascendental atendiendo a la población afectada por esta pandemia y custodiando el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos para evitar una mayor propagación de la misma.

Sesión extraordinaria por la emergencia sanitaria por coronavirus.
Sesión extraordinaria por la emergencia sanitaria por coronavirus.

El Proyecto invita a la adhesión de los demás Poderes del Estado provincial (Ejecutivo y Judicial), funcionarios constitucionales, presidentes, administradores, gerentes, vocales y síndicos de empresas del Estado, entes reguladores, autárquicos y otros si correspondiese.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    75%
    3 votos
  • No me gusta
    25%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...