El Plan de Limpieza Integral del municipio  continúa aportando a la salud pública
Politica

El Plan de Limpieza Integral del municipio continúa aportando a la salud pública

El responsable del área de Gestión Ambiental de la comuna capitalina, Julio Vargas, afirmó que el Plan de Limpieza Integral fue dispuesto por el intendente Jorge Jofré en el marco de las políticas de salud pública y apuntó que los trabajos se desarrollan con celeridad y eficacia en diferentes sectores del ejido urbano.

“Estamos conscientes de la importancia de la tarea que el intendente nos asignó, sobre todo en estos momentos en que rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus”, afirmó.

Sobre tal aspecto mencionó que todos los trabajadores de las distintas áreas de Gestión Ambiental involucrados en estas acciones, junto a cooperativistas, cuentan con la protección adecuada, con ropas de trabajo y elementos de prevención y seguridad como guantes, barbijos y alcohol en gel, para desarrollar sus tareas.

Luego trasladó la exhortación del intendente a vecinas y vecinos para permanecer en sus casas, cuidando la salud de todos.

Seguidamente, en lo relacionado a las tareas de limpieza, explicó que “como es habitual, les pedimos a vecinos y vecinas que saquen de sus domicilios los elementos que ya no utilizan, como chatarra y electrodomésticos en desuso, para que podamos proceder a su retiro, colaborando entre todos a mantener la higiene en cada barrio”.

El programa incluye tareas de descacharrizado y limpieza integral de los espacios públicos, con erradicación de microbasurales, y durante la jornada del lunes se desarrolló en los barrios Virgen del Rosario, Obrero, La Pilar, San Francisco, Independencia, Don Bosco, El Porvenir y 1° de Mayo, entre otros; extendiéndose sobre la Av. Napoleón Uriburu, desde Av. Pantaleón Gómez hasta Nicolás Avellaneda.

La metodología de trabajo ha sectorizado la ciudad para optimizar las acciones de las cuadrillas municipales y cooperativistas y desde su puesta en marcha el Plan de Limpieza Integral ya ha beneficiado a más de cuarenta barrios capitalinos.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...
Ranking de Noticias
Más Leidas
Último momento