20/03/2020
 Clausuran siete locales gastronómicos que no respetaron la cuarentena
Sociedad

Clausuran siete locales gastronómicos que no respetaron la cuarentena

El responsable del área de Bromatología señaló que la posible realización de fiestas privadas en casas quinta es la principal preocupación de los inspectores para este fin de semana

El director de Bromatología de la Municipalidad de Formosa, Jorge Tarantini, aseguró a La Mañana que hasta este jueves a la mañana, en el marco de los controles tendientes a verificar el cumplimiento de la cuarentena decretada por el intendente Jorge Jofré, fueron clausurados siete restaurantes y bares, porque había personas consumiendo en esos lugares. A su vez, se labraron las Actas de Infracción correspondientes que fueron elevadas al Tribunal de Faltas.

También fueron clausurados dos gimnasios, una cancha de fútbol 5 y una de pádel, que a su vez tenían cantinas en funcionamiento, con personas consumiendo en esos lugares y también desarrollando actividades deportivas.

“Los controles comenzaron el martes 17 por la noche. El espíritu preventivo que tiene el reciente Decreto municipal es impedir que se aglutine gente en diferentes lugares, sean públicos o privados. De esa manera, se evita el contagio en caso de que alguna de esas personas tenga el coronavirus”, explicó Tarantini a este diario.

A continuación, el funcionario aclaró que la mayoría de los comerciantes cumplen con las normas vigentes, y que el 90% de los propietarios de locales comerciales y de negocios gastronómicos colabora con la gestión municipal.

“Lo que sucede es que tienen mayor repercusión las noticias referidas a las clausuras que lleva adelante la Dirección de Bromatología. La mayoría de las personas no está contenta, pero vieron la necesidad de implementar estas medidas porque es el público en general el que no toma conciencia de la problemática que estamos atravesando”, acotó.

En otro orden, el letrado detalló que la cuarentena dispuesta por la Municipalidad capitalina rige hasta el 31 de marzo. “Estamos a la espera de las decisiones que tomen las autoridades pertinentes”, apuntó.

Asimismo, indicó que la posible realización de fiestas privadas en casas quinta es la principal preocupación de los inspectores para este fin de semana. “Hubo personas que quisieron alquilar sus propiedades para esos fines. Es un problema que se registra a lo largo del año. De manera conjunta con la Policía provincial, llevamos un control de los diferentes medios a través de los cuales se efectúan las invitaciones para esos eventos”, aseveró.

Sumado a esto, mencionó que los hoteles podrán funcionar, con aislamiento preventivo para las personas hospedadas y las demás precauciones del caso, y se podrá pedir delivery. Asimismo, valoró que las discotecas acataron de manera general la decisión municipal. “Creemos que más allá de los controles, cada propietario querrá evitar una clausura o la aplicación de multas”, opinó.

Por último, Jorge Tarantini dijo que se están analizando medidas para mitigar los efectos de la cuarentena en el sector comercial, tanto a nivel provincial como en el orden municipal.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    33%
    1 votos
  • No me gusta
    33%
    1 votos
  • Me da igual
    33%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...