20/03/2020
Práctica de Selección
Deportes

Práctica de Selección

Los formoseños Sergio Aranda y los hermanos Matías y Jorge Díaz formaron parte del cuarto Campus de Entrenamiento de la Selección Argentina de Wushu que se llevó a cabo recientemente en la ciudad de Zárate

La Asociación Formoseña de Wushu estuvo presente en el 4to Campus de Entrenamiento del Seleccionado Argentino. El mismo se realizó el 29 de febrero y 1 de marzo en la localidad de Zárate, provincia de Buenos Aires, en el complejo del Club Social y Deportivo cedido por la Municipalidad de la ciudad homónima, cuyo coordinador fue el maestro Walter Mercuri; y fiscalizado por la Federación Argentina de Wushu-Kung Fu que lidera el Lic. Carlos Díaz.

El objetivo del campus es presentar los proyectos y objetivos para los futuros compromisos deportivos, del cual tres atletas formoseños son parte: Matías Díaz y Jorge Díaz, en la modalidad Taolú (formas) y Sergio Aranda, en Sandá (combate).

Los contenidos desarrollados en estos dos días fueron: entrenamientos prácticos de técnica y acondicionamiento físico para wushu en turno mañana y tarde; Chang Quan (puño norte), Nanquan (puño sur), Taijiquan (estilos internos), Kung Fu (estilos tradicionales) y Sandá (combate).

En horario de descanso hubo charlas técnicas. En estas se trataron temas específicos de entrenamiento, como realizar un programa anual de prácticas de acuerdo a un calendario específico para poder llegar de la mejor manera a la competencia; trabajando de una manera ordenada y olímpica profesional.

Todos estos temas se trataron con la idea de que a futuro, Argentina tenga los mejores representantes para los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022 ya que desde este año la disciplina está en la nómina de deportes olímpicos.

Este es un hecho histórico ya que en Formosa la Asociación Formoseña, que viene enseñando wushu desde el año 1995, podrá contar con muchas posibilidades de tener deportistas formoseños olímpicos en esta disciplina, algo que llena el corazón.

En el campus de la Selección Argentina de Wushu se hicieron presentes representantes de las provincias de Buenos Aires capital y provincia, Santa Fe, Córdoba, Chubut, La Pampa, Entre Ríos, Misiones, Tucumán y Jujuy, además de los mencionados Aranda y los hermanos Díaz.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios