20/03/2020
 El comienzo del Torneo Regional quedó postergado
Deportes

El comienzo del Torneo Regional quedó postergado

El certamen de la región, que agrupa a equipos formoseños en sus tres diferentes categorías, postergará sus competencias, que debían comenzar el pasado fin de semana, de acuerdo a la medida lógica sanitaria para combatir la pandemia del COVID-19.
La Unión de Rugby del Nordeste (URNE), en acuerdo con las uniones de Misiones (URUMI) y Formosa (URF), decidió postergar el arranque del Torneo Regional 2020. La medida es preventiva ante la situación de incertidumbre que existe en las provincias y el país por las emergencias sanitarias.
El presidente de la URNE, Eduardo Feldmann explicó que si bien las recomendaciones oficiales de Nación, son la suspensión solo para eventos donde participen delegaciones extranjeras de países de riesgo, en la región NEA se suma la presencia del dengue en aumento, situación que también exige recaudos. Además, en Corrientes se restringieron las actividades deportivas y Misiones está en ese camino. “El escenario es cambiante y optamos por tomar una decisión oportuna”, expresó.
Por lo tanto y como medida preventiva, el comienzo del TRNEA 2020 se postergará. Estaba previsto que se iniciará el sábado 14 de marzo, pero ahora quedaron suspendidas las actividades, hasta la nueva programación. El Consejo Directivo de la URNE y la Comisión Regional NEA, mantendrán el contacto con las autoridades sanitarias para estar interiorizados del proceso y evaluar la situación, buscando que el deporte se pueda practicar y disfrutar sin riesgos para nadie.
La Unión de Rugby del Nordeste ya había dado a conocer el calendario de los torneos Regionales NEA tiempo atrás. La temporada 2020 iba a empezar el 14 de marzo, como ya se había mencionado, con el regional A, el B estaba programado para el 21 y el C para el 28.
La primera fecha del regional A comenzará con los siguientes duelos: Capri-Aguará, Regatas-Curne, San Patricio-Taragüy y Sixty-Aranduroga. En la segunda fecha Aguará recibirá a San Patricio, Curne a Capri, Taragüy será local ante Sixy y Aranduroga ante Regatas. La tercera fecha jugarán San Patricio-Curne, Sixty-Aguará, Regatas-Taragüy y Capri-Aranduroga.
En la cuarta fecha Curne recibirá a Sixty, Aguará a Regatas, Taragüy a Capri y Aranduroga a San Patricio. En la quinta las cebras serán locales ante los universitarios, los cuervos recibirán al zorro formoseño, los santos a decanos y los remeros serán locales ante los misioneros.
En la sexta fecha Curne recibirá a Taragüy, Aguará a Aranduroga, Capri a San Patricio y Sixty a Regatas. En la séptima será el clásico correntino en el que Taragüy recibirá a Aranduroga, además Aguará recibirá a Curne, Capri a Sixty y Regatas a San Patricio.
El torneo este año cambio de formato: clasifican los primeros cuatro a semifinal directamente.
 
Ascenso
 
Del Regional B participan Chaco Rugby, Pay Ubre, Italiana por URNE; Caza y Pesca de Formosa y Cataratas, Tacuru, Centro Cazadores y Lomas de URUMI. Estará divido en dos zonas de la cual clasificarán los dos primeros de cada zona para semifinales; se jugará a dos rondas.
En la zona A están Cataratas, Centro Cazadores, Pay Ubre y Caza y Pesca. En la B Tacurú, Chaco Rugby, Italiana y Lomas. La primera fecha jugarán Catarata-Pay Ubre, Caza y Pesca-Centro Cazadores, Chaco Rugby-Italiana y Tacurú-Lomas. En la segunda los cruces serán Centro Cazadores-Cataratas, Lomas-Chaco Rugby, Pau Ubre-Caza y Pesca e Italiana-Tacurú.
La tercera fecha será la primera interzonal. Jugarán Cataratas con Lomas, Caza y Pesca con  Italiana, Chaco Rugby Con Pay Ubre y Tacurú con Centro Cazadores.
En la cuarta fecha se enfrentarán Caza y Pesca- Catarata; Tacurú-Chaco Rugby; Pay Ubre-Centro Cazadores y Lomas-Italiana. La última fecha de la primera rueda será interzonal. Cataratas recibirá a Tacurú, Chaco Rugby a Caza y Pesca, Centro Cazadores a Lomas e Italiana a Pay Ubre.
 
Desarrollo
 
El torneo Regional C Desarrollo se jugará también a dos vueltas. Se dividirá en dos zonas, clasifican para semifinal los dos primeros de cada zona, los terceros de cada zona juegan un partido por el quinto puesto. Disputarán el torneo Uncaus, Tortugas, Cotton de URNE, Aborigen, Chajá, Qompí de URF y Carayá y Mamangá de URUMI.
La zona A estará integrada por Uncaus, Aborigen, Cotton y Qompí. En la B Carayá, Tortugas, Mamangá y Chajá.
La primera fecha la jugarán Uncuas-Qompí, Aborigen-Cotton, Carayá-Mamangá, Chajá-Tortugas. En la segunda Cotton será local ante Uncaus, Qompí recibirá a Aborigen, Tortugas a Carayá y Mamangá a Chajá.
La tercera fecha será interzonal: Uncaus recibirá a Mamangá, Tortuga será local ante Aborigen, Qompí recibirá a Carayá, Cotton a Chajá. En la última fecha Aborigen jugará con Uncaus, Cotton con Qompí, Chajá con Carayá y Tortugas recibirá a Mamangá.
 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios