El concejal Juanchy Zaragoza busca la unidad política de Pirané
Politica

El concejal Juanchy Zaragoza busca la unidad política de Pirané

En el transcurso de la mañana del martes 17 de marzo del año en curso, el concejal Juan Ezequiel Zaragoza presentó por mesa de entrada de la Municipalidad de Pirané una nota dirigida al funcionario del Poder Ejecutivo, la misma se refiere a tomar medidas de prevención y concientización.

Pirané geográficamente se encuentra en cercanías de la frontera Internacional, desde hace un tiempo atrás hasta la actualidad atraviesa un escenario epidemiológico del “Dengue”, como también de la reciente declaración de pandemia del “Coronavirus” COVID-19.

El concejal Zaragoza, tuvo en cuenta que desde el Poder Ejecutivo piranense, no se han brindado medidas y mucho menos ayuda solidaria a la población en relación a esta problemática, por el cual solicitó al Intendente que se brinde a la ciudadanía la adhesión al protocolo de prevención y control del coronavirus, a la vez pidió establecer dentro de la Municipalidad de Pirané la activación de medidas que incluyan mayor limpieza, un profundo cuidado y prevención ante posibles casos de contagios en todos los espacios y oficinas de la Institución especialmente las que brindan atención al público.

Además el funcionario del Poder Legislativo de Pirané, ofreció ser parte para encabezar el lanzamiento preventivo de manera inmediata, realizando campaña de prevención, difusión, y concientización con información específica para la población piranense. La misma estaría acompañada de folletería y entrega gratuita de repelentes y gel antibacterial con 70% de alcohol, esta campaña preventiva es apropiada teniendo en cuenta la difícil situación económica que atraviesa el país y cada uno de los empleados públicos de nuestra localidad.

Con estas medidas el concejal Zaragoza, lo que pretende es evitar que aumenten los casos y se vuelvan incontrolables ponerle fin por parte de las autoridades sanitarias, marcando de esta manera su preocupación y demostrando sensibilidad con la población sosteniendo que la salud prima por encima de cualquier otra cosa.

Para finalizar Zaragoza expresó: “El pueblo nos necesita Juntos, Todos Unidos como una gran familia y que nadie quede atrás.”

Ahora a los piranenses solo le resta esperar que decisión tome el Vicegobernador Eber Wilson Solís, para que inmediatamente la aplique el Intendente que públicamente expresa que el funcionario provincial es la única persona que decide el destino y el rumbo en nuestra localidad.

Por estas horas el concejal Juan Ezequiel Zaragoza, anonadado por la decisión que tomó el cuerpo legislativo se pregunta: ¿Qué gran casualidad?

Ya que minutos después de haber presentado la nota al Ejecutivo el jefe de Recursos Humanos del Honorable Concejo Deliberante de Pirané se comunica por teléfono con el edil para informarle que

ya no contará con sus dos asesores políticos que les fue otorgado y que su contratación fue aprobada con el presupuesto vigente.

Esta decisión deja perpleja a la comunidad que hace un análisis del tema y opina que siempre el hilo se corta por el más fino, cuando existen funcionarios que trabajan para el pueblo.

Consultado sobre esto el concejal Zaragoza opinó: “Es una lástima que se deje sin trabajo a dos jefes de familias que dependen del ingreso económico que perciben en el Concejo Deliberante.”

Parece que por el momento es una fantasía pensar en una Unidad Política que trabaje por y para el pueblo de Pirané.

Galería
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    50%
    3 votos
  • No me gusta
    17%
    1 votos
  • Me da igual
    33%
    2 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...