17/03/2020
FÚTBOL CLORINDENSE Argentinos y Sportivo deberán disputar dos encuentros para decidir cuál desciende
Deportes

FÚTBOL CLORINDENSE Argentinos y Sportivo deberán disputar dos encuentros para decidir cuál desciende

El bolsilludo y el decano se disputan fuera de la cancha la definición de la permanencia, deberían jugar dos o tres partidos para determinar cuál permanece en la categoría, pero la disputa de los partidos es toda una incógnita.
 Ya lleva cuatro meses la polémica del descenso en el fútbol clorindense. Argentinos del Norte y Sportivo Clorinda, nada más y nada menos que los clásicos rivales se disputan la conservación de un lugar en la primera división. Los dos deberán jugar partidos de ida y vuelta para definir cuál mantiene la categoría, pero la situación no es tan sencilla, la situación está envuelta en un mundo de polémicas. El bolsilludo no quiere jugar los encuentros y se mantiene en que lograron la permanencia, mientras que Sportivo que tiene consenso en el Consejo Directivo de la Liga, pretende la realización de los partidos.
Según explicó a los medios de prensa, Rubén Alejo Espinoza, presidente de la Liga Clorindense de Fútbol, los dos clásicos rivales deberán definir la permanencia a través de dos o tres partidos de ser necesario, que ambos pudieron apelar lo decidido al Consejo Federal del Fútbol Argentino, pero los plazos vencieron y ninguno lo hizo. Sin embargo hay posturas diferentes desde los dos clubes. Argentinos del Norte señala que en los dos partidos durante el año uno se empató y el otro lo ganó, por lo tanto tiene ventaja en la definición de resultados entre ambos, pero Sportivo se basa en la forma de definición del título cuando dos equipos empatan en puntos, hay que definir en partidos de ida y vuelta, a pesar de que no existe fijado el tema para aplicarlo también a la forma de decidir el descenso, el decano tuvo consenso en el seno del Consejo Directivo de la Liga que le dio la derecha para alcanzar a la definición de dos o tres partidos para determinar cuál desciende.
Para el Consejo Directivo, y para el presidente de la Liga, la cuestión debe resolverse en dos partidos para determinar quien permanece en la categoría, Argentinos del Norte no quiere jugarlos, para el bolsilludo la cosa esta decidida desde que ganó en clásico en el Torneo Clausura, esta situación ya lleva meses de dilación, y con la proximidad del campeonato 2020, la cuestión deberá resolverse en la brevedad.
 
Sin Federativo
 
Los cuatro clubes clorindenses que se encuentran compitiendo en el Torneo Federativo continúan trabajando de cara a la continuidad del certamen, la situación es compleja, en la primera fecha jugaron solo dos de los cuatro, 17 de Agosto y Pilcomayo, mientras que Libertad y San Luis tuvieron fecha libre en sus respectivos grupos, y aún no debutaron en el certamen que se encuentra suspendido debido a las medidas preventivas contra el coronavirus, habrá que ver cuándo se reanuda la competencia.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios