17/03/2020
Detuvieron a dos personas y secuestraron unos de 17 panes de marihuana
Policiales

Detuvieron a dos personas y secuestraron unos de 17 panes de marihuana

Todo ello derivó en dos allanamientos en la localidad de Pirané, que posibilitaron la detención de otro implicado en la investigación y el secuestro de equipos de telefonía celular, dinero en efectivos entre otros elementos de interés.

Durante un trabajo conjunto entre la Policía provincial y el Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen, se secuestraron unos 17 panes de marihuana, que eran trasladados por la Ruta Nacional N° 81 a la altura del kilómetro 1260, a bordo de una motocicleta.
Todo ello derivó en dos allanamientos en la localidad de Pirané, que posibilitaron la detención de otro implicado en la investigación y el secuestro de equipos de telefonía celular, dinero en efectivos entre otros elementos de interés para la investigación.
La Policía de la Provincia de Formosa, según las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, realiza constante trabajos en la lucha frontal contra el narcomenudeo y tráfico de sustancia prohibidas realizándolo de manera articulada con el Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen, lo que viene dando sus frutos altamente positivo en este frente.
El procedimiento se registró a las 15:45 horas del sábado, cuando efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas Pirané llevaban adelante la investigación de un expediente judicial de manera articulada con el Juzgado de Narcocrimen, previéndose que el investigado estaría realizando el traslado de sustancia de tipo marihuana desde la ciudad capital hacia la localidad de Pirané.
Por ello, los investigadores desplegados sobre la Ruta Nacional N° 81 a la altura del kilómetro 1260 observaron al sospechoso cuando se desplazaba sobre la mencionada arteria desde Formosa hacia Pirané.
El sujeto fue seguido por otras dos motocicletas, porque rápidamente al percatarse del seguimiento se despojó de un bolso y lo arrojó a la vera de la ruta, emprendiendo rápidamente su huida y la de los demás motociclistas hacia un sector del campo, por lo que se detuvo la marcha y se resguardó el bolso que había tirado, razón por la cual se alertó a las dependencias del área de la Unidad Regional Dos Pirané sobre lo sucedido.
Allí en el lugar se hicieron presentes efectivos de la Subcomisaria Gran Guardia y Destacamento El Cruce a fin de colaborar con el procedimiento.
En presencia de testigos, previa consulta con el juez de turno, bajo las formalidades legales se realizó la verificación del contenido de la mochila, contabilizando la cantidad de 17 ladrillos de marihuana, con un peso total de 11,434 kilogramos, procediéndose al secuestro de la sustancia.
Pasado unos minutos, personal de la Unidad Regional Dos detuvo al sospechoso en inmediaciones al acceso de la localidad de Pirané.
El detenido y el secuestro fue trasladado hasta la sede policial, solicitándose al Juzgado interviniente la orden de allanamiento para dos domicilios donde estarían las pruebas de interés para la causa.
Con la orden en mano, se concretaron las requisas para dos casas de la localidad de Pirané en horas de la tarde de ayer (domingo), contándose con la colaboración de personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, de la Unidad Regional Dos, Grupo Especial de Operaciones de la Policía de Formosa.
Tras la irrupción en los inmuebles, se logró la detención de otro imputado en las actuaciones, un hombre mayor de edad y el secuestro de ocho equipos de telefónica celular, dinero en efectivo, un picador metálico, tarjetas de memoria, restos de cigarrillos de marihuana parcialmente consumidos, siendo todo trasladado a sede policial.
Detenidos y los secuestros en a la dependencia policial, se notificaron situación procesal por Infracción a la Ley 23.737, quedando alojados en celdas de la dependencia policial a disposición del magistrado interviniente.
Destacando que la lucha frontal contra el narcomenudeo y/o narcotráfico, es el reflejo del estricto cumplimiento de los lineamientos marcados por el Comando Superior de la Policía, compromiso asumido con el gobierno de la provincia y bajo guía continúa del Ministerio de Gobierno.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...