UPCN venció a River Plate y enfrentará a Bolívar en semis
Policiales

UPCN venció a River Plate y enfrentará a Bolívar en semis

Por los cuartos de final de la Liga Argentina de Voleibol, el elenco sanjuanino venció a River y se metió en las semifinales donde enfrentará a Bolívar en otro clásico del voleibol nacional. El encuentro se disputó a puertas cerradas en el Aldo Cantoni.
UPCN San Juan Vóley se convirtió en semifinalista de la Liga de Vóleibol Argentina al derrotar este jueves a River Plate y cerrar 2-0 la serie de cuartos de final. El conjunto sanjuanino se impuso por 3 a 1, con parciales de 27-25, 23-25, 25-20 y 25-21, en un encuentro disputado en el estadio Aldo Cantoni a puertas cerradas, como medida de prevención por el coronavirus.
El máximo anotador de la noche fue Nikolay Uchikov, con 20 puntos. De esta manera, UPCN accedió a su 12da semifinal consecutiva en 13 participaciones. Su rival en la próxima instancia será Bolívar Vóley, que por la otra llave eliminó a Monteros. El cruce será al mejor de cinco partidos y comenzará la semana próxima en la ciudad de Bolívar.
Fue una primera manga en la que UPCN empezó a desequilibrar con la potencia de su ataque (11-6). Pero Luis Gorosito y Manuel Balagué fueron claves en ese tramo, para descontar 13-14 en la visita. Desde el saque Los Cóndores desactivaron entonces la avanzada del visitante y una vez que recuperaron las riendas volvieron a poner distancia (19-14). Y aunque parecía que el set se encaminaba al cierre amplio para el anfitrión, el Millo volvió a ponerse a tiro y empató, para darle paso a un intenso punto a punto. Luego del 25-25, Nikolay Uchikov y Miguel López usufructuaron su potencia y lo cerraron 27-25.
UPCN no empezó de la mejor manera la segunda parte, en un pasaje en la que evidenció desconcentración y que River aprovechó para colocarse 9-8. Un bloqueo de Maximiliano Gauna igualó el tanteador, para darle nuevamente avance al punto por punto. Sin darse ventajas siguieron hasta el 17-17, cuando River desniveló desde el contra ataque y el bloqueo: 20-17. El Millo quedó 24-22 y aunque UPCN salvó una pelota, Miguel Balagué lo definió 25-23.
La tercera manga mantuvo la paridad. UPCN siguió algo incómodo y con errores, mientras que River peleó cada pelota para darle a la noche un duelo más que interesante (8-8). Entre el ataque y el bloqueo, los sanjuaninos lograron el quiebre y luego trataron de que el rival no creciera (20-16). Ignacio Luengas marcó dos puntos seguidos para colocar a UPCN set ball y fue Uchikov quien le bajó el telón al parcial: 25-20.
UPCN quebró de entrada en el cuarto set, con el equipo mucho más aceitado y con dominio sobre el rival. Primeros tiempos, presión de saque y contras le permitieron a los dirigidos por Fabián Armoa escaparse 7-3. Pero River empató desde el bloqueo y quedó 7-7, nuevamente en un desarrollo equilibrado. Entre uno que avanzaba y otro que achicaba, llegaron al 20-18 para los sanjuaninos. En el sprint, Los Cóndores se colocaron 23-21 tras frenar una levantada del rival. Un error de saque de Giraudo generó el match ball para el local y luego Uchikov definió con un bloqueo: 25-21.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios