Sarmiento perdió de local con Saladas y cortó su racha
Deportes

Sarmiento perdió de local con Saladas y cortó su racha

El equipo que dirige Félix Medina dejó en cinco sus victorias en fila, Saladas fue el encargado de cortar su racha positiva en suelo formoseño. El taninero continúa como líder del NEA, pero de completarse los juegos del fin de semana.
Sarmiento fue superado 84 a 74 en condición de local por Atlético Saladas, en el encuentro válido por la División NEA del Torneo Federal de Básquetbol. Strack con 25 puntos fue la figura del juego, Solís aportó 14 puntos y once rebotes, mientras que para los formoseños se destacó Spalla con 20 tantos.
Este duelo se disputó a puertas cerradas por las medidas sanitarias que se imparten a nivel nacional y ejecutadas por la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol), a raíz del coronavirus. Si no se suspende la competencia por dicho motivo, hoy Sol de América recibiría a Sarmiento en el clásico formoseño de la categoría desde las 21.30. El taninero continúa como puntero de la zona, lo escoltas AMAD y San Martín se enfrentarían esta noche y el ganador lo alcanzará en la cima.
El partido entre Sarmiento y Saladas comenzó mejor para los dirigidos por Chareun, que con Álvarez y Strack se adelantaron 2-7. Sin embargo, el taninero reaccionó con Spalla, Ríos y Gómez para equilibrar el trámite. Ambos equipos abusaron sin efectividad del tiro de tres puntos en la segunda parte del cuarto inicial. Volvieron a las bases con Sarmiento apostando a la potencia de Spalla y a Benítez en la zona pintada, Saladas se recostó en Frencia en el poste bajo. Un triple de Ossela le dio margen de cuatro al local (16-12) y pudo cerrar el periodo 19-16 arriba.
En el segundo cuarto Sarmiento tuvo una racha de seis puntos seguidos (dos de Giménez y cuatro de Spalla) que lo alejó a ocho de Saladas (30-22). Cortó Solis, pero Giménez con un triple le dio máxima de nueve al taninero (33-24). La respuesta de Saladas fue un 10-0 (cuatro de Strack y dos de Frencia, Núñez y Álvarez), que lo dejó al frente del marcador nuevamente (33-34). Se fueron al descanso largo igualados en 36.
Mierez y Álvarez adelantaron a Saladas 36-40 en el tercer capítulo. Spalla lideró casi todas las ofensivas de Sarmiento, en la visita Strack aumentó la diferencia. Ríos mostró su mejor versión, convirtió siete puntos y también asistió para que el conjunto formoseño de adelante por la mínima (48-47). Con triples de Solís y Álvarez se volvió a escapar Saladas (48-53), Ríos volvió a convertir (50-53) para mantener al taninero, aunque luego se sentó tras cometer una antideportiva. Saladas terminó arriba 55-59 tras el tercero.
De regreso al último cuarto hubo triple de Spalla para que la brecha sea de uno (58-59), el capitán fue la mayor referencia en ofensiva. Cada vez que Saladas se alejó en el marcador llegaron triples, en este caso de Vilotta, para dejar cerca a Sarmiento. Sin embargo, Strack como principal arma y Solís de respaldo le dieron la máxima diferencia a Saladas, diez puntos (68-78). El taninero no pudo bajar el margen y la visita cerró con victoria 74-84.
 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios