Organizan trail nocturno, una competencia de mitos y leyendas
Deportes

Organizan trail nocturno, una competencia de mitos y leyendas

La Dirección de Deportes de la comuna capitalina se encuentra abocada a la realización de una competencia única en la región. El trail nocturno, a realizarse el 21 del corriente mes, en el espacio recuperado aledaño al riacho Formosa (San Martín y Corrien
A los fines de explicar los detalles organizativos, el director de Deportes municipal, Alejandro Villalba, manifestó que “el trail es una carrera de senderismo realizada en bosques, montes, en terrenos que presentan dificultades a los participantes”.
“En la oportunidad agregamos un detalle innovador que convierte a esta competencia en única, amén de la dificultad propia del terreno los corredores deberán vencer las dificultades que sin dudas presentará la cerrada oscuridad que cubre el bosque”.
“El circuito es un trazado enclavado en los terrenos aledaños al bajo del riacho Formosa, de singular belleza durante las horas de luz, con una gran tradición mitológica, ya que cuentan los antiguos lugareños que, en cercanías, se instaló el cementerio de los primeros habitantes, o que le imprime cierto halo de misterio. Se correrá en las distancias de 1 kilómetro (1k), 3 kilómetros (3k) y 5 kilómetros (5k)”. También agregó: “Sin dudas una competencia única por su estilo, despertó la curiosidad de aficionados de la región, al punto que fueron varios los aficionados de Chaco, y Corrientes, que solicitaron informes y se mostraron con predisposición para venir a participar”.
Por otra, parte resaltó que el lugar donde se realizará el evento, “hoy es un espacio recuperado por la Municipalidad, pero antes era un cementerio de antiguos aborígenes” lo que hace que la aventura sea más emocionante y misteriosa.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios