Diputados de Juntos por el cambio, reclaman que el Banco de Formosa limité al 55% los intereses anuales de sus tarjetas de créditos
Politica

Diputados de Juntos por el cambio, reclaman que el Banco de Formosa limité al 55% los intereses anuales de sus tarjetas de créditos

El bloque de diputados provinciales de Juntos por el cambio presentaron a la Legislatura provincial un Proyecto de Resolución, solicitando al Poder Ejecutivo Provincial que, haga cumplir al Banco Provincia de Formosa, en forma inmediata, las disposiciones del Banco Central de la República Argentina estableciendo que los bancos no podrán cobrar más de un 55% de interés nominal anual al financiamiento de las tarjetas de crédito bancarias.

Los diputados opositores resaltaron que el Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió, impulsar unas fuertes bajas en las tasas de financiamiento de todas las tarjetas de crédito, tanto bancarias como no bancarias. La medida fue adoptada en el contexto de bajas consecutivas de la tasas de interés y con el objetivo de proteger a los sectores más vulnerables e impulsar la recuperación del crédito al consumo.

Con respecto a la tasa de financiamiento de las tarjetas de crédito bancarias, se estableció que los bancos no podrán cobrar más de un 55% de interés nominal anual, fundamentaron.

En relación a las tarjetas de crédito no bancarias, el BCRA a partir de ahora, la tasa de interés de estas tarjetas no podrá superar el 25% del promedio de la tasa de créditos personales de las entidades financieras, indicaron.

El Gobierno de Formosa no debe, por tanto, eludir la responsabilidad que le compete, pues como accionista mayoritario del Banco de Formosa SA y por ser este, el único agente bancario provincial, que atiende y se beneficia con la intermediación bancaria de la masa salarial de los agentes de la administración provincial y municipal de Formosa tiene un doble rol en defensa del salario del sufrido dependiente estatal, remarcaron.

Entendemos que el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas debe ejercer un estricto control de las disposiciones del BCRA como una valiosa herramienta de la Justicia Social tan declamada, pues concurriría en auxilio de los que menos tienen, concluyeron.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    6 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...