04/03/2020
YPF aumentó sus naftas y formoseños se mostraron indignados
Sociedad

YPF aumentó sus naftas y formoseños se mostraron indignados

Desde el lunes las naftas de YPF aumentaron un 0,24% como consecuencia de la aplicación del impuesto al Dióxido de Carbono.

Si bien el incremento no fue informado públicamente, se supo que las modificaciones se debieron al traslado a los precios del impuesto, que había sido establecido a través de una resolución de la AFIP; desde la empresa estatal explicaron que «técnicamente», no es un aumento.
El Grupo de Medios recorrió las calles de la ciudad y pudo constatar que la nafta super que costaba $58,74 y ahora vale $58,89; mientras que la Infinia que salía $64,90 se fue a $65. Formoseños consultados al respecto se mostraron indignados porque «no debía suceder» ya que el presidente de la Argentina, Alberto Fernández anunció el congelamiento del precio de los combustibles por 180 días.
«Acabo de cargar combustible, no estaba enterado de que hubo un aumento, en relación a los demás aumentos este es pequeño, el tema es que ahora van a empezar a aumentar todas las cosas otra vez», confió un hombre consultado al respecto y agregó que «yo cargo dos veces a la semana, lleno el tanque, es decir $500 por semana, por más chico que sea el incremento afecta de igual manera».
Otro señor comentó que «uno está acostumbrado a los aumentos de golpe, porque siempre suben todo. El combustible es indispensable para mí, ocupo bastante, entonces me tendré que acomodar».
«Pareciera que se trata de una broma de mal gusto, porque el presidente Fernández anunció que iban a congelar los precios y ahora sale este aumento, para colmo desde YPF dicen que no es aumento, de qué otra manera se le puede llamar sino de esa manera», aseveró un joven.
De la misma forma una muchacha agregó: «es increíble, no paran los aumentos. Ahora que aumentó YPF tenemos que esperar que las otras compañías también lo hagan, y luego se vendrán los aumentos de precios de las mercaderías y demás. Esto no va a parar nunca».
«Ya ni me sorprende que pase esto, siempre es lo mismo. Los trabajadores que ganamos re poco tenemos que hacerles frente a todos los incrementos. Nuestra plata no alcanza para nada y las cosas aumentan a diario», se lamentó otra mujer.
Finalmente y como lo dijo una de las mujeres que brindó su opinión, ahora se espera que las demás empresas petroleras sigan el mismo camino de la estatal.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...