04/03/2020
Más de diez mil personas disfrutaron de los Corsos Color Pluricultural de Ingeniero Juárez
Sociedad

Más de diez mil personas disfrutaron de los Corsos Color Pluricultural de Ingeniero Juárez

El intendente Rafael Nacif, explicó a los medios presentes que "desde su punto de vista esta edición superó a las anteriores por la participación, el entusiasmo, los artistas visitantes y hasta la elección de reina".

Las tradiciones se dieron cita por dos noches consecutivas con mucha diversidad e inclusión en los Corsos Color de la Municipalidad de Ingeniero Juárez, reeditando así la participación de la comunidad que superó las diez mil personas en el corsódromo, viendo pasar a más de una quincena de comparsas y desarrollarse el tradicional Pin Pin. Así, lo multiétnico y lo pluricultural fueron el eje de desarrollo del mismo.
El intendente Rafael Nacif, explicó a los medios presentes que «desde su punto de vista esta edición superó a las anteriores por la participación, el entusiasmo, los artistas visitantes y hasta la elección de reina», y reconoció la labor de la comisión organizadora, de la Dirección de Cultura de su Gobierno, de cada uno de los integrantes de la familia municipal que dio su aporte desinteresado y aporto su trabajo con la mejor predisposición, al Concejo Deliberante y por supuesto al Gobierno de la Provincia por el apoyo que siempre aporta a los Juarenses y más en fechas y eventos tan caros al sentimiento popular.
Nacif describió que se pudo ver en familia el tradicional Pim-Pim representado por jóvenes Wichis de diferentes barrios de la localidad, B° Viejo, 50 Viviendas, B° Obrero, entre otros.
Además contó que «se compartió en familia, sin ningún tipo de disturbios y bajo la tutela impecable de la Policía de la Provincia, el poder ser testigos y protagonistas de la presentación de bailes de jóvenes y niños criollos de distintos barrio».
Así, el corsódromo vibró con el baile de la Saya (Caporales) mostrando con su ritmo lo mejor de Bolivia, de Jujuy y Salta.
«Los niños también hicieron lo suyo, tras muchos días de práctica, tutelados por los responsables de las comparsas y en el baile de la cumbia norteña y lo hicieron con el mismo compromiso y entusiasmo de los más grandes», dijo Nacif.
«También hubo batucada, y las carrozas desfilaron mostrando semanas de preparación y dedicación, Juárez se lució porque mostró lo mejor de sí, nuevamente», dijo el intendente Nacif.
«Los disfraces también sorprendieron, porque tenían leyendas de comunidades originarias de Ing. Juárez, como el Ucuar, el Diablo y el Dengue. Se recordó también, a las comparsas que siempre estuvieron, tales como carnavalezca: Tehuelches, Águilas Rojas, Ferro Tropi, Los Manantiales, Zafiro Tropical, entre otras».
Se vio también al Intendente de Pozo de Maza, Adolfo Pérez, quien explicó que «Juárez destaca por la participación de la comunidad en eventos como este de una manera más que equilibrada».
Tras el cierre de la segunda noche, participó la Súper Banda, acompañada por una multitud de Juarenses que compartieron la fiesta.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...