04/03/2020
Céspedes, Salinas y Maciel pelearon en el Comité Olímpico
Deportes

Céspedes, Salinas y Maciel pelearon en el Comité Olímpico

El pugilismo formoseño se vio representado en Paraguay por los exponentes de Oasis Formosa. Davis Salinas ganó por nocaut prematuramente, Carlos Céspedes se impuso por la misma vía, mientras que Facundo Maciel perdió por puntos en una pelea pareja.
Tres de los púgiles que forman parte del plantel de boxeo que tiene el Club Oasis Formosa vieron acción en tierras paraguayas. Fue en el Comité Olímpico de aquel país y en una velada que sirve para seguir uniendo lazos con sus pares guaraníes. Hubo además boxeadores de la vecina provincia de Corrientes.
Las contiendas empezaron que tuvieron en tres de las mismas a los boxeadores que representaron a Formosa. Se trató de David Salinas, Facundo Maciel y Carlos Céspedes. El evento se realizó de manera más que satisfactoria y contó con el apoyo de la Federación Paraguaya; en el marco de la Copa Marco Antonio Chea, que forma parte del Campeonato Nacional Selectivo de Boxeo Amateur. Se trató de la tercera fecha y fue puntuable para el ránking nacional amateur.
David (zurdo) Salinas ganó por nocaut a los pocos segundos de la pelea que lo enfrentaba con el paraguayo Elías Ramírez. Fue una contundente victoria del de Formosa Capital.
Facundo Maciel en una pelea más que pareja y que se tuvo que resolver por la tarjeta de los jueces, perdió por puntos ante Ulises Fretes de Corrientes y campeón de aquella provincia.
Cabe destacar que el karma Céspedes y en algo que se volvió habitual en las peleas AIBA, peleó de manera amateur para que su contrincante al que se le había caído la pelea pactada, pueda cumplir con su objetivo de tener su combate de la noche. Fue victoria para Carlos por nocaut ante René Reyes, campeón paraguayo. Esto sucedió de manera similar hace un par de días con Yamil Peralta y Yessica Bopp que también son profesionales y compitieron de manera amateur. Ahora el karma aguarda por su próximo combate, pactado para el 14 de marzo.
Fue una buena visita del Club Oasis Formosa al Comité Olímpico de Paraguay, para seguir estrechando lazos con los hermanos de la República del Paraguay, pero sobre todo para empezar a tomar ritmo de cara a una temporada 2020 que se presenta plagada de desafíos para el box de Oasis.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios