24/02/2020
Los corsos barriales y populares llegan a la avenida Kirchner
Sociedad

Los corsos barriales y populares llegan a la avenida Kirchner

Más de treinta comparsas y grupos rítmicos que reúnen a unos seis mil protagonistas protagonizarán este lunes desde las 21 la cuarta jornada de los corsos barriales y populares 2020. Será otra velada a puro brillo, ritmo y diversión.
Poco más de una treintena de comparsas y grupos rítmicos que reúnen a unos seis mil protagonistas protagonizarán este lunes desde las 21 la cuarta jornada de los corsos barriales y populares 2020. Precedidos de tres multitudinarias noches en la jurisdicción cinco y sobre avenida Juan Domingo Perón, todo estará dispuesto para otra jornada popular y festiva.
Con acceso libre y gratuito las familias de esa populosa franja de la ciudad podrán disfrutar del pasaje de las bailarinas, pasistas, portaestandartes, reinas, músicos, batucadas, máscaras sueltas, murgas y muchos amantes de estas fiestas carnestolendas que han sido recreados con un acento muy formoseño y representativas de todos los barrios de la ciudad.
 
Cinco noches de corsos
 
Cada carroza transmite una diversidad muy atractiva para recrear la rica historia local donde se mixtura la cultura. Se aprecian atractivas y coloridas vestimentas, mensajes alegóricos, ritmos y coreografías transitando los apropiados cosmódromos, y la sola condición de divertirse sanamente y en familia. Por eso justamente la prohibición en el expendio de bebidas alcohólicas en el circuito y la designación del terere como la bebida oficial.
“Este es un aporte que nació de corazón para los carnavales, para que los formoseños puedan disfrutar de la alegría contagiante de esta festividad, que posibilitará que el corso esté en la puerta misma de cada hogar”, fue subrayado por el equipo de dirigentes encargados de la organización, como también el hecho de que “sin más que la pasión por el carnaval, las agrupaciones barriales han trabajado muchos meses para poner a la vista la superior fiesta de carnaval posible”.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...