17/02/2020
Zárate dice que Gildo “tiene la plata” para aumentar “un 45% el salario a los estatales”
Politica

Zárate dice que Gildo “tiene la plata” para aumentar “un 45% el salario a los estatales”

“El empleado público provincial merece un incremento salarial que permita cubrir las diferencias que hubieron en los aumentos 2018/2019.  En esos dos años fue del 42% en el 2019 y el 22% en el 2018. Pero eso no alcanzó a cubrir la suba permanente de precios y costos del día a día de los empleados del estado” fundamentó el diputado radical Osvaldo Zárate, para reclamar que el aumento que anunciaría -como todos los años- el gobernador Insfrán en el mes de marzo.

 

Diputado Osvaldo Zárate (UCR)

LA PLATA QUE LLEGA DE NACIÓN

“Los incrementos en la coparticipación de la provincia de Formosa se incrementaron en el período 2018-2019, aproximadamente, en un 106%; lo que significa que hay un desfasaje muy grande entre los sueldos de los empleados y el la plata que llegó de Nación a nuestra provincia” acotó.

“En los dos últimos años, la coparticipación para Formosa aumentó el 106% y los sueldos el 64%”, dijo Osvaldo Zárate

“Por eso estamos reclamando un incremento del 45% de los haberes a partir de un sueldo mínimo que este en $ 30,000 aproximadamente. No es una cifra disparatada, ni fuera de contexto. Es lo que nos marca la realidad. El empleado público merece estar mejor remunerado” añadió el parlamentario.

LOS FONDOS

“Este aumento, de concretarse, no afectarían las finanzas públicas y por otra parte fortalecerá el consumo interno; ayudará a mitigar el fuerte endeudamiento de los agentes públicos por los préstamos y las tarjetas de créditos, además de la usura que hace estragos en las familias formoseñas” concluyó.

Noticias Formosa

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    90%
    27 votos
  • No me gusta
    3%
    1 votos
  • Me da igual
    7%
    2 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...