Caballero: “Desmantelaron arbitrariamente el RENAPER Formosa y despidieron injusta y autoritariamente a todo el personal”
Politica

Caballero: “Desmantelaron arbitrariamente el RENAPER Formosa y despidieron injusta y autoritariamente a todo el personal”

El concejal radical Daniel Caballero, ex empleado del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), denunció el desmantelamiento arbitrario y sin previo aviso de la oficina de la delegación Formosa del Organismo nacional, y la posterior recepción de los telegramas de despidos para todo el personal que trabajan en dicha repartición.

 

 

Los cuatro empleados del organismo nacional que trabajan en Formosa realizando la identificación y el registro de las personas físicas en Formosa, fueron despedidos sin aviso, sin ninguna causa y sin ninguna explicación, excepto la sospecha de que serán recambiados por adherentes y militantes del gobierno local.

Caballero cuestionó la forma autoritaria en que la cede del RENAPER fue sorpresiva y completamente desmantelada el viernes por un grupo de personas que se presentó en el lugar diciendo que debía realizar un inventario, y que el lunes las llaves serían devueltas para que las vitales actividades del organismo continúen normalmente. Sin embargo, por la tarde, los cuatro trabajadores regresaron al lugar y se encontraron con que el edificio fue desmantelado, y todo el mobiliario como el sistema informático de las oficinas fueron cargados a una camioneta, mientras agentes de la Policía de Formosa custodiaban el operativo en un organismo nacional.

“Se trata de un claro caso de hurto a la administración pública, perpetrada seguramente por funcionarios del Gobierno de Formosa”, plantearon los hoy exempleados que el viernes realizaron la correspondiente denuncia policial, y recién el lunes recibieron los telegramas de despidos.

Para los trabajadores injustamente despedidos sin dudas se trata de una movida local con fuertes matices políticos, muchos plantean el fin de las actividades del organismo en Formosa, hasta un simple recambio del recurso humano, para promover la presencia de adherentes del gobierno local.

 

LA FUNCION DE AYUDAR

El concejal Daniel Caballero destacó la importante función del RENAPER en Formosa, porque en esta provincia no se encargaban del otorgamiento de DNI, Pasaportes y llevar de llevar Registro Nacional de las Personas, sino que se facilitaba el trámite a los vecinos y se les ayudaba a las personas que por distintos motivos no podían acceder a la cedula de identidad y se les solucionaba el problema a las personas.

En Formosa nosotros realizábamos operativos en toda la geografía provincial, acercando el organismo a las casas de las personas para facilitarles el trámite y resolverles el problema. Nosotros en solo en 2 años y medio de gestión realizamos más de 20 mil documentos, un logro más que importante.

Yo estoy convencido que una institución como el Registro Nacional de las Personas, cuya función es nada más y nada menos que fortalecer la presencia nacional en la provincia y garantizar el derecho a la identidad debe tener una delegación en Formosa, para colaborar con el saturado Registro Civil y posibilitar a todos el derecho al acceso al documento de identidad, más de 20 mil trámites en 2 años y medio, demuestran la importancia del organismo, cerró Caballero.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    56%
    5 votos
  • No me gusta
    33%
    3 votos
  • Me da igual
    11%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...