Nacif: “Se está tomando la cuestión del Río Pilcomayo como cuestión de Estado”
Politica

Nacif: “Se está tomando la cuestión del Río Pilcomayo como cuestión de Estado”

El intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif, indicó que la reciente firma del convenio entre el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, y el  gobernador de la provincia, Dr.  Gildo Insfrán, de reactivación de un paquete de obras públicas que fueron paralizadas durante la gestión de Mauricio Macri, es más que alentadora e histórica, porque traerá beneficios para todos los formoseños.

 

Ese contexto, agregó que “nosotros la gente del oeste hemos sido favorecidos en este acuerdo, porque uno de los desafíos más prioritarios es el resolver la problemática del Rio Pilcomayo, del Bañado de la Estrella y estamos más que felices porque uno de los compromisos se ocupa de éste prioritario tema”.

Así, puso de relieve, que “vemos que se está tomando la cuestión del Rio Pilcomayo como cuestión de estado”.

“En los últimos cuatro años, percibíamos con gran preocupación el hecho de que el Gobierno Nacional no le daba la trascendencia necesaria a la resolución de ésta problemática y tampoco aportaba los recursos para su tratamiento. Ahora, esto va a cambiar”, explicó.

 

APORTES

Nacif, recordó que  las obras ejecutadas en su localidad, ante la quita del Fondo Sojero, por parte del Gobierno Nacional anterior, fueron realizadas a través del tesoro provincial, y en este sentido, volvió a hacer hincapié en la importancia del programa Por Nuestra Gente, Obras y Servicios Municipales el cual, como se recordará, destina recursos provinciales para obras públicas en cada municipio del territorio.

 

ACUEDUCTO

Por otra parte, Nacif agradeció las gestiones realizadas por el gobernador Gildo Insfrán sobre la obra del Acueducto para el Desarrollo del Oeste Formoseño, entre esta ciudad e Ingeniero Juárez, ya que tal cual lo dijera recientemente el primer mandatario provincial se trata de un aporte vital para el progreso económico y social y la evolución plena de la provincia.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    100%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...