Expresaron anhelo de que se constituya organismo nacional de Educación Cooperativa Escolar
Politica

Expresaron anhelo de que se constituya organismo nacional de Educación Cooperativa Escolar

El educador social José Yorg expresó recientemente que “sería bueno y es nuestro anhelo la creación de un organismo nacional que tenga por misión promover, orientar y asistir técnica - pedagógicamente a la educación cooperativa escolar y juvenil, puesto que estamos en un vacío institucional contradictorio”.

 

“En efecto -continuó Yorg- existen normativas nacionales y provinciales, incluso de apoyo económico-financiero específico y genuino para garantizar el efectivo cumplimiento del servicio educativo cooperativo escolar, pero institucionalmente se está huérfano de un ente dentro del Ministerio de Educación nacional”.

Señaló el educador que “históricamente contamos con un formidable antecedente institucional contemplado en el Segundo Plan Quinquenal del gobierno de Perón que estableció la constitución de una “Comisión de Cooperativas Escolares” en el año de 1954 desde el Ministerio de Educación de la Nación y que pudiera ser inspiradora como ejemplo”.

 

ANTECEDENTES PROVINCIALES

“Desde hace muchos años -comentó Yorg- muchas provincias crearon sus propios órganos de educación cooperativa escolar, cuyas experiencias institucionales son dignas de tener en cuenta por la especialización y perfeccionamiento alcanzados como las provincias de Córdoba, Corrientes, Chaco, Misiones y muchas más”.

En referencia a Formosa, Yorg resaltó que “nuestra Provincia tiene una rica y formidable historia institucional de la enseñanza del cooperativismo escolar que sobresale en su aporte, dado que es pionera en cuanto a elaboración de los Diseños Curriculares de educación cooperativa escolar”, concluyó Yorg.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    29%
    2 votos
  • No me gusta
    71%
    5 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...