Luis Naidenoff: “Decidimos acompañar este proyecto con generosidad y grandeza, pero el oficialismo debe ser coherente”
Politica

Luis Naidenoff: “Decidimos acompañar este proyecto con generosidad y grandeza, pero el oficialismo debe ser coherente”

Con 65 votos positivos, el Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto de reestructuración de la deuda.

Fueron 9 horas tensas de debate, donde el oficialismo y la oposición se cruzaron por el tema deuda con reproches y búsqueda de responsabilidades. Con esta aprobación, el gobierno de Alberto Fernández consiguió el respaldo político a las negociaciones iniciadas por el Ministerio de Economía.

En el debate, el Presidente del interbloque de Juntos por el Cambio y del Bloque UCR en el Senado de la Nación, Luis Naidenoff, aseguró: “En la Argentina tenemos adicción a los relatos y eso genera un enorme distanciamiento de la realidad”. El Senador Nacional por Formosa agregó: “Uno de estos grandes relatos fue que la Argentina se desendeudó durante el kirchnerismo, pero la verdad es que entre el 2005 y el 2015 la deuda se incrementó en 90 mil millones de dólares”

Luis Naidenoff hizo referencia a la deuda que contrajo el gobierno de Cambiemos y afirmó: “2 de cada 3 pesos de la deuda que contrajo el gobierno anterior estuvieron destinados a pagar intereses de deudas anteriores al 2015”

Luego, el senador hizo mención a la situación de la Provincia de Buenos Aires, y dijo: “Lo que nos llama la atención son las enormes desinteligencias dentro del propio gobierno. Me refiero con esto a que se hace indispensable mostrar un frente unificado en las negociaciones. Y quien termina yendo a contramano de la estrategia nacional es, nada menos, que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires pretendiendo, de arranque, fijar una estrategia política diferente a la de Nación, armando un relato de que recibieron una provincia sin recursos”.

“Durante un mes Kicillof ‘jugó’ al default y se peleó con los bonistas. Mientras el Presidente y el Ministro de Economía daban vueltas por el mundo pidiendo apoyo a las potencias extranjeras”, afirmó el senador radical.

“Este acompañamiento que brinda nuestro interbloque es una señal muy fuerte para el gobierno porque queremos que al país le vaya bien y para eso esta reestructuración tiene que ser exitosa”, concluyó el Presidente del interbloque de Juntos por el Cambio y del Bloque UCR en el Senado de la Nación, Luis Naidenoff.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...