Naidenoff apuntó al “relato” sobre el desendeudamiento durante el kirchnerismo
Politica

Naidenoff apuntó al “relato” sobre el desendeudamiento durante el kirchnerismo

En el final del debate sobre el proyecto de sostenibilidad de la deuda externa, el jefe del bloque Juntos por el cambio, Luis Naidenoff, apuntó al “relato” sobre el desendeudamiento durante la gestión kirchnerista y negó que haya habido una “gesta épica".

Naidenoff observó que durante el debate en el recinto se habló de “dos modelos: un proyecto de desendeudamiento y un proyecto de endeudamiento a mansalva de manera irresponsable, causante de todos los males de la Argentina”.

“En los últimos años, tenemos adicción a los relatos”, lanzó Naidenoff, y salió al cruce de quienes aseguran que “en el período que gobernó el kirchnerismo nos desendeudamos”. “Esto no ocurrió, nada de esto fue real”, dijo.

El formoseño precisó que “de 2005 a 2015 la deuda se incrementó en 90.000 millones de dólares”, y agregó que “la salida del Fondo Monetario Internacional también fue un gran relato” y “le costó muy caro al país” porque “se utilizaron 9.800 millones de las reservas del Banco Central”.

“Nunca nos fuimos del Fondo y tampoco fue la intención del Gobierno”, aseguró el senador, y recordó entre otras cosas que “en 2013 la Argentina soportó por parte del Fondo una moción de censura”.

Finalmente, hizo mención a la herencia recibida en 2015: “Nos hacemos cargo de lo que nos corresponde. Asumimos una Argentina en default, con recesión desde 2011 y 14 provincias en déficit, de las cuales cuatro no podían pagar aguinaldos”.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    25%
    1 votos
  • No me gusta
    50%
    2 votos
  • Me da igual
    25%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...