La revista digital “Periodismo Por Venir” de Ciudad de Buenos Aires publicó una entrevista a Roque Arguello de TECNICOOP
Politica

La revista digital “Periodismo Por Venir” de Ciudad de Buenos Aires publicó una entrevista a Roque Arguello de TECNICOOP

El colectivo de comunicadores  conformado como una cooperativa de Trabajo de Comunicación: Cooperativa Periodismo Por Venir. Revista PPV de Ciudad de Buenos Aires dedicó una extensa entrevista al presidente de TECNICOOP Lic. Roque Arguello, que dado la amplia cobertura del medio a nivel país “es un hecho relevante porque consolida la presencia de nuestra entidad”, calificó Raúl Rodríguez, vocero de la entidad.

 

Comentó Rodríguez que “el medio digital: https://revistappv.com.ar/hacia-una-pedagogia-cooperativa/, con formato de revista, realiza  también coberturas periodísticas diarias tanto gráficas como audiovisuales que promueve la articulación con distintos actores comunicacionales y culturales para poder ampliar las voces”.

La entrevista la realizó Beatriz Chisleanschi quien tituló a la nota “Hacia una Pedagogía Cooperativa” y fundamentalmente giró en el eje educativo dado que “Arguello pasó por Buenos Aires en la intención de presentar, en distintas instancias, la propuesta de TECNICOOP de realizar un Congreso Pedagógico Cooperativo Escolar y Universitario “para que empecemos a debatir estos temas, que el ministerio público tome para sí el tema cooperativo y sea una avanzada ante el mundo”.

 

IMÁGENES DE LA NOTA

“La entrevista está ampliamente adornada con imágenes (5) que dan cuenta, entre otros, de las reuniones que mantuvo Arguello con funcionarios nacionales lo que brinda un realce llamativo y excelente nota”, fijó Rodríguez.

La nota concluye con una reflexión de Arguello: “La pedagogía y didáctica cooperativa, propuesta por TECNICOOP, y diseñada por el Lic. Yorg es un paradigma que es la antípoda de lo que funciona ahora. La educación, como la conocemos hasta ahora, ha fracasado.  No se trata de crear escuelas nuevas, sino de que el sistema educativo pase a ser cooperativo. Tanto el Estado y el sector cooperativo debemos ponernos a trabajar en serio en estos temas porque vamos a perder una gran oportunidad histórica”.

 

 

 

 

 

 

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    33%
    2 votos
  • No me gusta
    67%
    4 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...