Piden “sintonía peronista” entre Insfrán y Jofré, con el boleto escolar
Politica

Piden “sintonía peronista” entre Insfrán y Jofré, con el boleto escolar

Los concejales Fabián Olivera y Daniel Caballero le pidieron al gobernador Gildo Insfran y al intendente municipal capitalino, Jorge Jofré, que “prioricen la aplicación de la doctrina” en materia de transporte público de pasajeros, para permitir que el beneficio del boleto gratuito llegue “a todos en tiempo y forma, sin restricciones de ninguna índole, y pueda convertirse en una herramienta determinante para facilitar la formación de nuestros chicos”.

“Este lunes abrieron sus puertas las escuelas secundarias de toda la provincia para el dictado del programa “Estudiar en Verano”, que se desarrollará hasta el 14 de febrero, mientras los estudiantes tienen suspendido el boleto escolar. Es más, la Municipalidad ni siquiera programó la fecha para sacar turnos para renovar los carnets”, contextualizó Olivera.

“Este escenario que describe Fabián se da justamente a pocas horas de que el Gobierno de la provincia renovara con la Municipalidad el convenio de subsidio al precio del boleto del transporte público urbano de pasajeros en la ciudad de Formosa, por el plazo de 120 días, y con el monto mensual de 15 millones de pesos”, aportó Caballero.

“El subsidio de 15 millones de pesos mensuales es una decisión que apoyamos, aunque debiera ser actualizado, teniendo en cuenta el desfasaje que genera la inflación que afecta al país hace muchos años, y que se incrementó en los últimos meses”, amplió el legislador que acaba de incorporarse al cuerpo.

Olivera subrayó que “un total de 90 establecimientos educativos ofrecen este programa oficial dirigido a los alumnos del Ciclo Básico Secundario y del Orientando, que adeudan materias y necesitan de una apoyatura específica en ciertos espacios curriculares, lo que hizo que nuestras calles volvieran a retomar un aspecto muy parecido al que se da durante el período escolar;  sin embargo para el intendente el criterio es otro, el parece priorizar los intereses de la empresa”, reprochó.

“Insfran y Jofré deben ponerse en sintonía con la doctrina que dicen practicar y defender; porque todos nos damos cuenta que discriminar el uso de este beneficio y proteger a los que más tienen no se alinean con la justicia social peronista”, planteó.

“Durante el año, Gildo regala sidra, pan dulce, cuadernos, guardapolvos y juguetes a los formoseños, mientras se pavonea con su formación peronista y su gran sensibilidad en materia de justicia social; sin embargo vuelve a dar un beneficio millonario al transporte, pero no repara en las limitaciones de su alcance”, advirtió.

“Insfran debe exigirle a Jofré pautas determinadas con el servicio público de pasajeros en la ciudad, de modo que los estudiantes puedan trasladarse sin ningún tipo de restricciones ni limitaciones, como sucede hoy”, apreció Caballero.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...