La Unión de Formosa visita hoy a Bahía Basket
Deportes

La Unión de Formosa visita hoy a Bahía Basket

Comienza una nueva gira para el elenco que dirige Daniel Cano, el único representante de la provincia en la máxima categoría del básquet argentino, y su primera escala será Bahía Blanca para jugar ante el equipo que conduce José Pisani.
Hoy a las 21 horas, La Unión de Formosa se enfrenta a Bahía Basket en el estadio Dow Center por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Será uno de dos partidos que tendrá el equipo formoseño fuera de casa, debido a que el domingo visita a Peñarol en Mar del Plata.
“Ahora tenemos una gira importantísima por el sur, tenemos Bahía Blanca y Peñarol, la idea es hacer un buen papel y si se puede traer el triunfo bienvenido sea”, sostuvo Daniel Cano, entrenador del equipo.
Sobre la planificación en el reinicio de la actividad en la Liga, el DT formoseño señaló que “la idea de este mes de enero era subir en la tabla algunos casilleros, porque nosotros nos armamos para estar entre los ocho mejores, aunque esto recién comienza y aún faltan una buena cantidad de partidos”.
El escolta Jonathan Maldonado está nuevamente a las órdenes de tras haber dejado atrás su lesión, volvió en el duelo contra Obras, donde aportó 19 puntos, mientras que contra Atenas finalizó con 17. “Aún no está en su plenitud, está volviendo después de un mes y medio de parate. Lo vamos a ir llevando, es una de las piezas fundamentales del equipo”, dijo Cano. Además, “se logró que el equipo no dependa de un jugador, sino que dependa del equipo”, añadió. 
Por último, valoró la tarea defensiva de La Unión, “fue una parte fundamental, se lo vio un equipo más solidario. Tuvimos varios partidos con buena defensa”, y volvió a insistir con las tareas que deberá mejorar el plantel como ser “tenemos ese problema con los rebotes que muchas veces es también ambición para ganarlo, hay que ir a buscarlo y bloquearlo, así que seguiremos trabajando para poder cerrar un partido de forma más holgada”.
La última presentación de La Unión de Formosa fue con triunfo de local sobre Atenas 80 a 73. Daniel Cano dio sus impresiones sobre cómo fue el desarrollo del encuentro contra el griego cordobés, “anoche no fuimos regulares por la cantidad de rebotes que tomaron en nuestro tablero, 21 en total, si uno quiere ganar y tener una regularidad no puede permitirse esas cosas”, sostuvo autocrítico.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios