Grabois cuestionó al Gobierno Nacional por las muertes por desnutrición en Salta
Politica

Grabois cuestionó al Gobierno Nacional por las muertes por desnutrición en Salta

El líder de la CTEP volvió a apuntar a la “lentitud” en la aplicación de algunas medidas y en los “errores” de la tarjeta alimentaria.

Juan Grabois volvió a cuestionar al gobierno de Alberto Fernández, esta vez por la muerte de cinco chicos en Salta por desnutrición.

Este viernes se conoció la muerte en el hospital de Tartagal de un bebé de 8 meses de la comunidad wichi. Es la quinta víctima por desnutrición en esa zona en las últimas semanas, lo que obligó días atrás al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, a viajar de urgencia.

"Van cinco muertes por desnutrición en Salta. Algún caradura acusa a las víctimas por su cultura. Reconocemos que el Gobierno priorizó la emergencia alimentaria. Cuando alertamos sobre la lentitud y los errores de implementación es porque conocemos el dolor del Pueblo", escribió Grabois.

 

“ANDABA MEDIO LENTEJA”

El líder de la CTEP ya había dicho que el gobierno de Alberto Fernández "andaba medio lenteja" en temas sociales y también apuntó contra la tarjeta alimentaria que puso en marcha Arroyo para enfrentar la situación de pobreza. "Tomar de boludos a los pobres no me cabe", disparó Grabois, que se quejó porque los comercios de las villas no tienen el sistema Posnet, necesario para usar la tarjeta que entrega el Gobierno.

Grabois venía sumando críticas al gobierno por no haber sido convocado a ocupar lugares importantes, aunque esta semana logró que dos dirigentes de su entorno asuman el control de la Secretaría de Integración Socio-Urbana del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    83%
    5 votos
  • Me da igual
    17%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...