En Córdoba la UCR pidió el congelamiento de las dietas de los funcionarios y legisladores provinciales
Politica

En Córdoba la UCR pidió el congelamiento de las dietas de los funcionarios y legisladores provinciales

La Unión Cívica Radical (UCR) de Córdoba emitió un comunicado en el que le pide al gobernador Juan Schiaretti que tome “medidas de austeridad para disminuir el gasto de una administración provincial .

El partido propuso el “congelamiento de tarifas de servicios públicos” y de “remuneraciones y dietas de los funcionarios provinciales y legisladores” por un plazo de 180 días.

Ni Montoya ni Luna acompañaron la iniciativa de Naidenoff de congelar sus dietas para bajar el gasto político

Mirá También:

Hoyos fue el único en valorizar la propuesta de Naidenoff, que no acompañaron ni los legisladores de su riñón Montoya ni Luna

Verónica Garade Panetta, legisladora provincial por UCR, declaró en diálogo con Cadena 3 que Córdoba debe “ingresar en el debate de un marco regulatorio tarifario”.

Garade confirmó que el partido también pide “retrotraer el impuesto inmobiliario rural y urbano al 1º de diciembre de 2019”, además del costo de los servicios.

“Menciono el agua porque a pesar de que se ha dado la concesión a la Municipalidad de Córdoba, quien determina la tarifa es el Poder Ejecutivo provincial”, agregó una de las aliadas del ex intendente Ramón Mestre.

El comunicado completo de la UCR

Ante la crisis económica, Córdoba necesita que se tomen medidas para disminuir el gasto de una administración provincial. Por eso, nuestras autoridades y legisladores le proponen al gobernador:

1) Congelamiento de tarifas de servicios públicos por 180 días (servicio de EPEC y cooperativas). Debatir nuevo marco regulatorio tarifario sobre el precio eficiente del servicio y no sobre el déficit de las empresas. El congelamiento debe incluir el servicio de agua.

2) Congelamiento de remuneraciones y dietas de los funcionarios provinciales y legisladores por 180 días.

3) Congelamiento de vacantes en el ámbito provincial por el plazo de 180 días y cese de ingresos a la administración pública provincial por idéntico plazo.

4) Eliminación de gastos superfluos.

5) Retrotraer el impuesto inmobiliario urbano y rural al 1/12/2019.

6) Invitación y convocatoria a los miembros del Poder Judicial de la Provincia, para un congelamiento de remuneraciones de magistrados y funcionarios judiciales por 180 días.

 
Tags:
UCR
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...