El sueldo de la mayoría de los trabajadores municipales del interior no supera los $5 mil
Politica

El sueldo de la mayoría de los trabajadores municipales del interior no supera los $5 mil

Hay bronca y pobreza en muchas localidades del interior. El sueldo más que paupérrimo que pagan los intendentes solo aumenta el enojo de los trabajadores.

Según información pública, destacada por La Corneta, el pensionado de IPS cobra $5700, más un bolsón de mercaderías y cobertura en materia cultural y recreativa, mientras que los pensionados nacionales están por encima de los $8.000 de ingresos mensuales.

En cambio, por citar un ejemplo, los municipales de Estanislao del Campo y Misión Tacaagle, actualmente en conflicto, no superan los $5000 de sueldo en un 90%, debiendo, para adquirirlos, trabajar 8 horas por día, muchas veces en condiciones insalubres.

Eso se repite en la mayoría de los municipios de la provincia, salvo honrosas excepciones como Capital, Clorinda, Pirané, El Colorado, y Laguna Naineck.

Así las cosas, los empleados de Campo y Tacaagle ganan menos que un pensionado del IPS, una vergüenza total.

Hay que puntualizar que tanto en Campo como en Misión Tacaagle, los bajos sueldos que se pagan son todos por debajo del Salario Mínimo vigente.

Ante tal denigrante situación, ni gremios, ni legisladores, ni la Defensoría del Pueblo, se dan por enterados de la crítica situación por la que están atravesando los trabajadores en el interior y que el “Modelo Formoseño” hace agua por todos lados.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    50%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    50%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...