Alertan maniobra que discrimina la entrega de la Tarjeta Alimentaria
Politica

Alertan maniobra que discrimina la entrega de la Tarjeta Alimentaria

El presidente del bloque de diputados provinciales del radicalismo formoseño, Ricardo Carbajal, reveló la existencia de una operación, cuyo propósito es “dejar sin los beneficios” de la reciente medida adoptada por el Gobierno nacional, de la que responsabilizó a “los punteros peronistas de siempre”.

 

El parlamentario, en compañía de los dirigentes Pablo López Pereira y Mario Vázquez desarrolló una extensa gira por el oeste formoseño, donde se reunió con pobladores de El Chorro, Lote 8, María Cristina, Santa Teresa, Tucumancito, El Potrillo e Ingeniero Juárez. “Quedé alarmado por la preocupación y la frustración manifestada por decenas de comprovincianos, quienes están convencidos de que no recibirán esta especie de tarjeta de débito que rondará entre 4 y 6 mil pesos, para la compra de alimentos”, precisó Carbajal.

La Tarjeta Alimentaria reemplazará a la Tarjeta Social (130 pesos por mes) que perciben en Formosa al menos unas 21 mil personas; una vez que entre en vigencia el otro beneficio desaparecerá y solo se percibirá el nuevo que está implementando el Gobierno nacional.

“En Formosa se utilizará el padrón de la Asignación Universal por Hijo y dentro de este universo, habrá tres categorías bien definidas que podrán percibir el beneficio: las madres con hijos de hasta 6 años, aquellas mujeres embarazadas de 3 meses y las que tengan un hijo con algún tipo de discapacidad”, explicó.

Sobre su recorrida, el diputado dijo que tuvo como objetivo principal recabar información en lo que respecta a la entrega del beneficio nacional, tras recibir una cantidad muy importante de reclamos, provenientes de pobladores que no se identifican con el partido gobernante.

"Vemos demora y desidia en la entrega del beneficio a estos estratos sociales que quizás sean los que tienen más genuinas necesidades”, planteó.

“Lo que ocurre contrasta con el anterior Gobierno nacional que de inmediato se ocupó y mejoró ostensiblemente la atención, trabajando en territorio con los organismos sociales en verdaderos operativos institucionales y no en vísperas de elecciones; mal, de apuro y netamente electoralista”, definió

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    40%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    60%
    3 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...