Sarmiento se prepara para la reanudación de la temporada
Deportes

Sarmiento se prepara para la reanudación de la temporada

El taninero finalizó la etapa de preparación para la segunda parte del Torneo Federal y cuenta las horas para volver a las canchas. Su primer juego será frente a Atlético Saladas como visitante.
El Torneo Federal de Básquetbol está de regreso y Sarmiento se prepara para el duelo frente a Atlético Saladas, que será este viernes a las 22 horas en el estadio Juan Gabriel Noya, en el interior de la provincia de Corrientes.
El taninero comparte la segunda posición de la División NEA junto a San Martín de Curuzú Cuatiá, con 17 puntos. El puntero es Sarmiento de Resistencia con 18. Saladas por su parte se encuentra en el fondo de las posiciones con 12 unidades al igual que Cultural de Santa Sylvina.
FORMOSA Diario de Todos dialogó en exclusiva con Félix Medina, entrenador de Sarmiento. “Volvimos después de 15 días de receso, por suerte el equipo está bien, volvieron y entrenamos de la mejor manera y estamos sin complicaciones para este primer encuentro de la reanudación”, manifestó.
Sobre su próximo rival, Atlético Saladas, el entrenador dijo que “es un muy buen equipo, no se le dieron un par de resultados y se fueron para abajo, sufrieron un cambio de entrenador pero tienen muy buenas individualidades, así que hay que respetar. Sabemos que hemos ganado, pero tenemos que preparar de la mejor manera el juego”.
A la hora de hacer una evaluación del equipo en la primera parte del torneo, Medina sostuvo que “fue buena, en cuanto a resultados estamos muy bien ahí arriba. Lo bueno es que podemos mejorar desde el juego, todavía tenemos mucho para dar desde lo colectivo y eso no puede poner aún más arriba”.
En cuanto a la División NEA el entrenador afirmó que “está mucho más dura y muy parejo. Son siete equipos y tenés que enfrentarte más veces con cada rival. Es la división más pareja de todas, podés ganar como perder con cualquiera, desde el primero al último. Si perdés dos juegos te vas para abajo y tenés que estar metido siempre, ir juego a juego y tratar de mantenerte en los primeros lugares”.
“El objetivo es el de siempre, terminar arriba. El torneo te pone donde debés estar, pero nuestro objetivo es pelear en los puestos de arriba”, expresó el ex jugador y actual entrenador del taninero.
En la temporada pasada se produjo un cambio en el plantel, se decidió cortar al base Joaquín Baeza y en su lugar llegó el escolta Tobías Gómez, ex La Unión de Formosa, La Unión de Colón (Entre Ríos) en la Liga Argentina, y localmente jugó en Sol de Mayo y Estudiantes. Luego de eso se hicieron cargo de la base Maximiliano Ríos y Franco Palloti, pero este último no volvió tras el receso y es la única baja del equipo. “Confiamos en los juveniles que tenemos en el club”, dijo Medina, para que buscará en la cantera los minutos necesarios para darle descanso a los titulares.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios