22/01/2020
Si el vecino tiene alguna angustia por tarifazos, ajuste o los malos servicios, dirigirse al “Defensor del Pueblo”, que por ahora atiende en Europa
Politica

Si el vecino tiene alguna angustia por tarifazos, ajuste o los malos servicios, dirigirse al “Defensor del Pueblo”, que por ahora atiende en Europa

“Solidario, unido y organizado”, aprovechando que se terminó el hambre, los reclamos sociales, los ajustes, y las demandas sociales, el Defensor del Pueblo de Formosa Leonardo Gialluca, aprovechó el 30% del aporte solidario de todos los Argentinos/as/es para escaparse del agobiante calor formoseño y tomarse junto a unos amigos “opos” unos días de vacaciones en la fresca Europa.

A pesar que el comunicador del Gildismo Evelio Rios, reclame pública y enfáticamente “comportamientos públicos y privados de los funcionarios y de la dirigencia política de la más estricta austeridad, frente al tremendo esfuerzo y a las angustias sociales, que viven los formoseños”,

No se puede frente a la impúdica ostentación, a la desvergonzada negativa de los políticos a congelar o disminuirse sus dietas y menos ante el obsceno despilfarro de dineros públicos, seguir graciosamente pidiéndole cuotas de sacrificios y privaciones al cuerpo social, cuestionaron.

Y el Defensor del Pueblo, dónde está?

El defensor del Pueblo de Formosa Leonardo Gialluca como desde hace 40 días ya no tiene nada de qué preocuparse “solidariamente” está vacacionando con “nuestra plata” en Europa, entendió Blas Hoyos.

En Formosa está todo más que bien no hay ningún reclamo gremial, ni manifestación social contra los tarifazos locales, ni demandan de aumentos, paritarias provinciales o recomposiciones salariales, todo controlado.

Si los Hombres y mujeres que nos gobiernan NO se comportan con austeridad, con moderación y prudencia, como corresponde a sus investiduras, no abonaran la paciencia social para que se les pida más esfuerzos (Evelio Rios)

Hoyos: Gialluca no tenía nada de que preocuparse

Baradel hoy está más bueno que lassie con bozal y atada, y Grabois hoy es un dulce de leche

A 40 de gestión del nuevo gobierno, lo único a destacar es el cambio de la actitud hostil y de hostigamiento permanente que antes caracterizó a piqueteros y gremios, a esta mansedumbre bovina y de buenos modales que vivimos hoy.

        

Asi Baradel está más bueno que lassie con bozal y atada, y ya en diciembre garantizó el comienzo de clases, los gordos de la CGT que se parecen a los niños cantores de Viena, adelantaron que no es momento de pedir plata, a pesar de que el Albertismo ya preanuncia que se olviden de las cláusulas gatillo que tanto le reclamaban a Macri.

Grabois hoy es un dulce de leche, que después de amenazar con salir de caño, expropiar casas y la reforma agraria, hoy se deshace en elogios e inofensivos pucheritosParece que todos están esperando las primeras ideas que aportarán Tinelli, Maradona y Narda Lepes,  en la Mesa del Hambre.

Si, por el contrario, lo que prevalece en las vecindades del poder es la soberbia, la mentira, la frivolidad y el engaño o un exhibicionismo narcisista y ostentoso, orientado a la exaltación de un grosero materialismo, sera difícil pedir más esfuerzos (Evelio Rios)

La celebración de actos partidarios con recursos del Estadoel exceso de viajes de algunos funcionarios o legisladores y ciertos alardes inmobiliarios difícilmente justificables, son sólo algunas de las demasías en que se suele incurrir el poder político que no guardan sintonía con la grave situación que atraviesan los sectores más carenciados y son las que generan el cansancio moral de la Ciudadania y el descrédito de la clase política (Evelio Rios).

Ya Juan Carr, D’onofrio  y Matías Lamens no encuentran más pobres en las calles porteñas para poder cobijar y a pesar que le dieron un par de datos, se niegan a ir a la Matanza, Moreno y Jose C. Paz en provincia de Buenos Aires y dicen que Formosa, Chaco  y Sgo. Del Estero les queda a trasmano, evaluó Blas Hoyos.

Es que todos se quedaron más tranquilos cuando el Observatorio Social de la UCA (con auspicio del Vaticano), les avisó que no se coman el amague del 40 % de  pobreza, que en realidad el Papa, Cristina y Alberto acababan de consumar el primer milagro y la pobreza en solo 40 días de gestión había bajado nuevamente al 32%.que registraba antes de la campaña electoral.

Asi de que preocuparse, aunque lo que no deja de sorprenderme nunca…es la capacidad innata que tiene el Pejotismo para generar ilusiones al más puro estilo David Copperfield, así como alguna vez llamó a la inflación, DESPLAZAMIENTO  ESTACIONAL DE PRECIOS,  (que tal…?) y la inseguridad pasó a ser denominada SENSACIÓN ( no es fino?), o la de tener menos pobres que ALEMANIA (inolvidable…!!!).

En la era del Albertismo  no se quieren quedar atrás y así lo que para todos era una vulgar y deleznable ley de ajuste, devaluación y recesión, hoy lleva el pomposo nombre de  LEY DE SOLIDARIDAD SOCIAL Y REACTIVACIÓN ECONÓMICA ( una belleza…!!!) y la horrible devaluta del peso respecto al dólar, se llama ahora DÓLAR SOLIDARIO, es que aparte de creativos…no son tiernos…?, dijo Blas Hoyos evaluando el pomposo y solidario mote que seguramente el oficialismo impondrá al sacrificado paseo del Defensor del Pueblo.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    35%
    7 votos
  • No me gusta
    65%
    13 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...