21/01/2020
 Álvaro Labarthe ganó el Pre Cosquín en la categoría Solista instrumental
Sociedad

Álvaro Labarthe ganó el Pre Cosquín en la categoría Solista instrumental

El músico piranense Álvaro Labarthe, de 20 años, ganó el Pre Cosquín 2020 en la categoría Solista Instrumental, y actuará el domingo 26 de enero en la segunda luna de la 60.ª edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín.
“Estoy re feliz, era el sueño que uno tenía guardado y ahora está cumplido”, dijo Álvaro quien en la final de la competición, en la noche del sábado, interpretó Otoñando del compositor chamamecero Mateo Villalba, tema que le permitió ganar en la categoría Solista Instrumental. 
Labarthe participó en las ediciones 2017, 2018 y 2020 del Pre Cosquín “y como dicen la tercera es la vencida”, dijo el joven que agradeció el apoyo de su familia, sus abuelos, su novia. 
“Desde los 8 años –agregó– toco la guitarra gracias a mi abuelo, soy profesor de guitarra y actualmente terminando el último año del Profesorado de Música en el ISA de la ciudad de Formosa”.  
Alvarito, como se lo conoce, viene de una cuna de grandes folcloristas. Su familia siempre arraigó las tradiciones y las mantiene vivas en cada acontecimiento cultural en Pirané.
Desde chico se distinguió por el amor al folclore y siempre participó en los actos escolares, en el Festival de la Paisanita, en el Canta y Baila la Niñez Formoseña, en los Juegos Evita y en el Pre Pirané. 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...