Grandes expectativas en todos los sectores por la Fiesta Nacional de la Corvina de Río
Sociedad

Grandes expectativas en todos los sectores por la Fiesta Nacional de la Corvina de Río

“Herradura –dijo el intendente– tiene que caminar dentro del turismo y convertirse en un polo turístico, y lo estamos logrando gracias al apoyo del Gobierno provincial, con programas como Viví el Verano 2020.
En la playa de Herradura se realizó ayer –por primera vez– el lanzamiento de la edición 18 de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río que se desarrollará del 7 al 9 de febrero.
En el acto participaron autoridades provinciales y municipales como el intendente de la localidad, Ernesto Heizenreder; el diputado nacional Ramiro Fernández Patri; la diputada nacional Graciela Parola; el subsecretario de Cultura, Alfredo Jara; el administrador del IAS, Edgar Pérez; el ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Daniel Malich; el secretario de Ciencia y Tecnología, Julio Araoz; y el asesor del Ministerio de Turismo, Gustavo Silguero, entre otros. 
Heizenreder, en su discurso, resaltó la gestión y el apoyo del Gobierno provincial y el orgullo que representa para Herradura albergar esta Fiesta de importancia provincial y nacional: “Queremos expresar el inmenso agradecimiento por la decisión que se tomó de hacer este lanzamiento por primera vez en nuestro pueblo. Herradura se merecía esto, estamos aprendiendo a atender al turista, mejorando en todos los aspectos”. 
“Como dijo el gobernador –agregó– Herradura tiene que caminar dentro del turismo y convertirse en un polo turístico, y lo estamos logrando gracias al apoyo del Gobierno provincial, con programas como Viví el Verano 2020, con la actuación de artistas, deportes y diversas actividades que hacen que el turista se fije en Herradura”. 
En representación de los cabañeros de Herradura hizo uso de la palabra Patricia Arroyo, quien también destacó la importancia del lanzamiento en la playa municipal: “Es innegable el crecimiento que ha tenido esta festividad, son cada vez más los emprendimientos que se suman y confían en la Fiesta Nacional de la Corvina de Río. Esto se debe al trabajo mancomunado que se realiza con el Gobierno de la provincia y así se logra año tras año un mejor producto un mayor número de visitantes y un mayor disfrute para todos”. 
Por su parte, Ramiro Fernández Patri destacó el hecho que en tiempos difíciles para el país, “Formosa pueda llevar adelante un evento de tal magnitud, austero pero con la mejor calidad de artistas locales, regionales e internacionales”. 
“Este festival –dijo– se ha consolidado a través de los años gracias a las políticas de Estado que no se hacen con una coyuntura, no se hacen para una elección, sino que se hacen pensando en las próximas generaciones”. 
Luego de los discursos de las autoridades, los presentes disfrutaron de diversos artistas locales que animaron la tarde-noche en la playa.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    100%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...