La Unión de Formosa venció a Atenas en el Cincuentenario
Deportes

La Unión de Formosa venció a Atenas en el Cincuentenario

El equipo formoseño que dirige Daniel Cano volvió a la victoria tras su caída frente a Obras, en su último partido en el Cincuentenario previo a la gira en la cual deberá visitar a Bahía Basket y a Peñarol de Mar del Plata.
La Unión de Formosa derrotó a Atenas 80 a 73 por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Cinco jugadores del local anotaron en dos dígitos liderados por Maldonado con 17, Young 15 y 12 Elsener, mientras que Francis firmó un doble-doble con diez puntos y 13 rebotes. En la visita hubo 17 y 25 rebotes de Spencer y 16 de Chiarini.
Con La Unión anotando cuando corría la cancha y con Atenas haciéndolo en ataques estacionados se dieron las primeras acciones del juego. Maldonado y Elsener de un lado, y Spencer y Baralle del otro, para un 6-4 a favor del local. Más adelante, los de Daniel Cano también se mostraron efectivos con posesiones largas y así anotaron vía Francis y Young, más un libre de Pérez que generó ventaja de 12 a 7.
Con Baralle y Moore, Atenas buscó achicar pero siguió con problemas con las salidas rápidas de La Unión que se sostuvo corriendo con Elsener (16 a 12) y tomó siete con un triple de Pérez (19 a 12). Vinieron movimientos desde los bancos y aprovechó el visitante para un 4-0 que lo arrimó 19 a 16, margen con el que se iba a cerrar el parcial: 21 a 18.
El segundo cuarto largó con un triple de Elsener y una efectiva defensa del alero sobre Robinson. Atenas también se topó con buenas luego de un triple de Robinson que no tocó nada pero sí encontró a Arn para sumar con el rebote.
Como en el inicio del juego, a La Unión le costaba el ataque fijo, no podía entrar y Atenas encontraba opciones para correr. Como con Moore luego que Elsener buscó espacio por donde no había, hubo pérdida y el extranjero visitante corrió libre al aro para dejar a su equipo a un doble 26 a 24.
Llegaron soluciones y fueron corriendo. Young la sacó larga para Fernández que se plantó para tres y acertó (29 a 24). Más vía de tres, ahora con Maldonado para subir la diferencia a seis (34 a 28) y también Giorgi para igualar los siete del primer cuarto (37 a 30) con 4’ para jugar.
La Unión se afirmaba en defensa y facturaba enfrente. Corrida a puro pase para dos y uno de Maldonado (40 a 30) y luego asistencia de Maldonado para dos de Francis (42 a 30). Baralle frenó el momento local con un doble a media distancia que fue lo último con eficacia del primer tiempo: 42 a 32.
El tercero largó como el segundo: triple del local ahora con Young para sacar 13 (45 a 32). La Unión siguió aplicado en defensa y con paciencia en ataque para darle juego a Francis que con un personal 4-0 le dio forma a un 7-0 en 2’ que anotaba máxima de 17 (49 a 32).
Atenas pasó a una defensa zonal que le dio resultados y enfrente armó un 9 a 0 para limar de 17 a ocho (49 a 41) casi sobre la mitad del cuarto. Ahora Cano paraba el partido y con un Francis profundo se cortaba la sequía ofensiva. Se sumó Young con un doble largo para un reparador 4 a 0 (53 a 41).
Más defensa en el local para contener al rival que se quería venir y que estaba algo más lejos luego de dos libres de Elsener (55 a 41). Eran los 3’ finales del cuarto y con Spencer y Chiarini la visita se volvió a acercar (59 a 48). Un doble corto de Giorgi cerró el capítulo dejando a su equipo al frente por 61 a 48.
Con Chiarini de bandera, Atenas salió a pura decisión en el cuarto. Parcial de 10 a 3 en 2’40’’ que levantó a los de Arduh. Hubo tiempo de Cano pero un triple de Oberto establecía margen de apenas cinco (66 a 61), hasta ahí con parcial de 13 a 5 que se convirtió en 15 a 6 con un doble de mismo Oberto (67 a 63) en 5’.
Un triple de Maldonado rescató al local (70 a 63) y otro de Young lo puso 73 a 65. Pero estaba Chiarini y estaba encendido. Seguía anotando y dándolo oportunidades a Atenas que a 1’43’’ solo perdía por un doble (73 a 71). Pérez erró de tres y Atenas podía pasar al frente. Spencer falló de dos y con 53’’ la bola era del local. Fue de Elsener que atacó el aro, anotó el doble y sacó falta con 40’’ de juegos. El libre también fue adentro y La Unión tenía cinco (76 a 71). Spencer anotó con rebote ofensivo (76 a 73) y, con 20’’, Maldonado iba a la línea: dos aciertos para el 78 a 73 y minuto cordobés. Elsener lo tapó a Robinson en un intento de tres, la bola siguió en poder de la visita que con Arn siguió sin anotar y en la contra Young cerró el resultado en 80 a 73.
Fuente: Prensa La Unión.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios