21/01/2020
Detienen a dos jóvenes con una tumbera, pegamento y marihuana
Policiales

Detienen a dos jóvenes con una tumbera, pegamento y marihuana

Se solicitó la presencia de efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas Laguna Blanca, quienes a través de una prueba con reactivos químicos aplicados a la sustancia encontrada, establecieron que se trataba de marihuana.
Colonia La Primavera. En un operativo preventivo conjunto entre Policía y personal de Gendarmería Nacional detectaron a dos jóvenes de 15 y 18 años con marihuana, pegamento y elementos para fumatas (pipa) y una tumbera con cartucho calibre 22. 
El procedimiento se registró cuando personal de la Unidad Especial La Primavera, dependiente de la Unidad Regional Cuatro con asiento en Laguna Blanca, realizaba recorridas preventivas por la colonia, tarea que se realiza en forma conjunta entre Policía y personal de Gendarmería conforme protocolo de intervención para las fuerzas de seguridad.
Al llegar a inmediaciones de la exadministración situada a la vera de la ruta 86, observaron la presencia de dos jóvenes que se encontraban fumando, a quienes se acercaron para identificarlos. 
Al ver el móvil policial arrojaron entre unas malezas un objeto, situación que llamó la atención de los uniformados; se trataba de un joven de 18 años y un menor de 15 años. 
En presencia de testigos, se hizo la requisa preventiva por razones de seguridad, hallándose entre las pertenencias de los adolescentes dos envoltorios conteniendo sustancia similar a la marihuana, una pipa y un frasco de pegamento. Además, al verificar el objeto arrojado entre las malezas, encontraron un arma de fabricación cacera (tumbera) que tenía colocado un cartucho calibre 22 que habría sido arrojado por el joven de 18 años.
Se solicitó la presencia de efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas Laguna Blanca, quienes a través de una prueba con reactivos químicos aplicados a la sustancia encontrada, establecieron que se trataba de marihuana, motivando el secuestro del estupefaciente y los elementos que tenían en su poder, como así la detención y retención respectivamente. 
El procedimiento se informó vía telefónica al secretario de feria del Juzgado de Instrucción y Correccional de turno, Sergio Daniel Oviedo, quien dispuso la sustanciación de una causa judicial por infracción al artículo 189 Bis del CPA para el que tenía el arma y otra causa paralela a ambos por infracción Ley 23737. 
Todos los secuestros, detenido y retenido fueron trasladados a la dependencia policial, donde se realizaron las diligencias procesales, notificándose situación legal al mayor quedando alojado a disposición de la Justicia; en tanto el menor fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar conforme legislación vigente. 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...