Los pibes de La Unión perdieron con Atenas
Deportes

Los pibes de La Unión perdieron con Atenas

El equipo que dirige Mario Martínez en Liga de Desarrollo fue derrotado en el cierre del juego tras un parejo duelo. Un triple de Fragozo igualó el juego en 90, a 14 segundos del cierre, pero con un tiro libre de Andres la victoria fue del griego.
La Unión de Formosa perdió 91 a 90 con Atenas de Córdoba por la Liga de Desarrollo de básquet. Sarmiento fue el goleador con 26 para a visita. En el local hubo 23 de Fragozo.
Con un par de aciertos de tres puntos de Cabrera y Fragozo, más anotaciones cerca del aro de Iñiguez y Repetti, La Unión armó la primera diferencia en 5 minutos de partidos. Despegó 12 a 6 en esa fracción pero se topó con una reacción inmediata de Atenas, con gran trabajo de Sarmiento, para armar una corrida de 9 a 0 que puso al frente a los cordobeses por 14 a 12. De ahí en adelante el juego fue de completo equilibrio y con gol de parte de ambos. Iñiguez siguió sumando en el local y Sarmiento y Chiapella fueron los destacados en Atenas para cerrar el cuarto con ventaja de un doble para el anfitrión: 26 a 24.
Araujo fue gran protagonista del arranque del segundo parcial. 5 puntos en fila para el escolta de Atenas que ganaba 29 a 28. La Unión volvió, como en el arranque del partido, puntería de tres, y con acierto de Fragozo volvió al frente (33 a 31).
Con dos libres de Gómez Casadei tomó cuatro el local (35 a 31) pero Atenas respondió con un segundo triple en el capítulo, ahora de Sanzano, para apretar a la mínima -35 a 34-. Fue más allá porque con aciertos cerca del aro de Araujo y Sarmiento, más la puntería de afuera de Sanzano, con un segundo triple, Atenas pasó a ganar 40 a 35 y aprovechando la falta de claridad de La Unión en sus ataques, pudo correr la cancha para distanciarse por nueve (47 a 38).
La buena del local fue que pudo bajar rápido esa brecha. Con Sigel y Fragozo se arrimó a cuatro (49 a 45) ya en el minuto final del parcial. Corrigió los problemas en defensa y llegó al descanso disimulando muy bien ese tramo adverso que había tenido.
Con Fragozo activo (cuatro puntos) La Unión siguió con su remontada y la hizo realidad sobre los 4 minutos de acción cuando pasó a ganar 52 a 50 con aportes de Cabrera y Repetti. Atenas armó una carrera de 6-0 y volvió al mando (56 a 52) de nuevo en un momento donde el local tomaba decisiones apresuradas. Cuando movió bien la bola la historia cambió. Así llegó un triple de Cabrera y una asistencia larga del mismo Cabrera para el doble de Iñiguez que además sacó falta. Devolución del 6-0 para pasar 58 a 56 con 3 minutos por jugar.
Ya a 1’50’’ del final, con Araujo, Atenas volvió arriba (61 a 59) y pisaron el minuto final a mano (en 63). Sarmiento ganó un rebote ofensivo y fue al aro para sumar el doble y sacar la falta (sin anotar el libre): Fue la última anotación del cuarto que dejó a Atenas ganando 65 a 63.
En un minuto del cuarto final, Mario Martínez se vio obligado a pedir minuto. Triple de Dassie y doble de Araujo para un 5-0 de Atenas que volvió a nadar cerca de la máxima de nueve (70 a 63). De un tiempo muerto a otro. La Unión contestó con otro 5-0 en 52 segundos y ahora el que paraba el partido era Cristian Colli. Estaban como en el arranque del cuarto con un doble a cuenta del visitante: 70 a 68.
Dassie sumó de tres para alejar a Atenas 79 a 74 pero vino un 4-0 del local con Cabrera y Repetti para ponerse a la mínima (79 a 78) con 4’ por delante. Volvió a la cancha Sarmiento y su aporte fue relevante. Cuatro anotaciones cerca del aro para darle aire a su equipo, que con 2’26’’, ganaba 87 a 80.
La Unión fue por su última chance. En 70 segundos metió un 5-0 para quedar 87 a 85 con 1’20’’. Sarmiento apareció de nuevo cerca del aro y, sacando falta, para tener un 90 a 85 con 50’’. González descontó tomando un rebote en ataque, Atenas perdió la bola y Fragozo, a 14 segundos, anotó un triple para empatarlo en 90. A 2,7’’, Andrés ganó falta y fue a la línea: falló el primero y metió el segundo. Con tan poco en el reloj poco pudo hacer Cabrera con un tiro lejano y forzado.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios