Allanan una casa y desarticulan una sala de juego clandestino en el Simón Bolívar
Policiales

Allanan una casa y desarticulan una sala de juego clandestino en el Simón Bolívar

Durante el 2019 la Policía desbarató en la provincia varios lugares que funcionaban como casas clandestinas de juegos. Las intervenciones son el resultado de medidas conjuntas acordadas con el IAS, única autoridad reguladora del juego en la provincia.
La Policía allanó una vivienda y desarticuló una sala de juegos de azar que funcionaba de manera ilegal en el barrio Simón Bolívar, de la zona Norte de esta ciudad capital. Además, se detuvo a un hombre y se secuestraron diversos elementos utilizados para el juego clandestino.
Efectivos de la delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales observaron que en una vivienda del barrio se reunía un grupo importante de personas, que prima facie realizaba apuestas y juegos de manera ilegal.
Ante el delito, el jefe de la delegación policial dispuso que con los elementos de prueba reunidos se inicie una causa judicial dándose intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional de turno, al que se le solicitó la orden de allanamiento.
Con la orden en mano y en presencia de testigos, en horas de la tarde del viernes, los investigadores con la colaboración de la sección Delitos Complejos del Departamento Informaciones Policiales, de la delegación de la Policía Científica área circuito cinco y de la Comisaría Quinta llevaron adelante la requisa domiciliaria y secuestraron 12 mazos de naipes, 2 dados, una mesa rectangular con una frazada acondicionada para el juego del pase, 2 mesas redondas y la cantidad de 10 sillas de plástico y se procedió a la detención del propietario del inmueble.
El juego ilegal en la Argentina fue tipificado como delito por la Ley 27.346 y el artículo 301 Bis del Código Penal que establece que serán reprimidos con prisión de 3 a 6 años quienes explotaren, administraren u operaren la captación de juegos de azar sin contar con la pertinente autorización del órgano regulador.
Durante el 2019 la Policía desbarató en la provincia varios lugares que funcionaban como casas clandestinas de juegos. Las intervenciones son el resultado de medidas conjuntas acordadas con el Instituto de Asistencia Social (IAS), única autoridad reguladora del juego en la provincia. 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...