Operativos del fin de semana: más de 150 actas de infracción y 27 conductores ebrios
Policiales

Operativos del fin de semana: más de 150 actas de infracción y 27 conductores ebrios

Durante los operativos se detectaron 4 comercios que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, se demoró a 16 personas por ebriedad y desorden –2 tenían armas blancas–, en tanto 3 registraban pedidos de captura.
La Policía ejecutó en todo el territorio formoseño un amplio operativo de prevención y seguridad vial que abarcó rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales, incrementándose los recursos humanos y logísticos para marcar mayor presencia de efectivos en las calles. 
Se destacaron los servicios preventivos en entidades bancarias, cajeros automáticos, locales bailables, espectáculos públicos, culturales, deportivos, y también la Policía realizó recorridas en sus respectivas jurisdicciones, verificando los distintos espejos de agua, ya que no está permitido bañarse, instando a la ciudadanía a mantenerse alejado de zonas de peligro potencial.
Como resultado del despliegue policial 16 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden –2 de ellas con arma blanca– y en todos los casos se iniciaron causas contravencionales con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía. 
Además, otras 3 personas fueron aprehendidas por registrar pedido de captura o comparendo en los barrios República Argentina, Liborsi y 12 de Octubre. 
En torno a la lucha contra la venta irregular de bebidas alcohólicas, se detectaron 4 locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios San Martín, Divino Niño, El Porvenir y 8 de Octubre.
Además, se detectó una fiesta privada en una casa quinta ubicada en Alicia Moreau de Justo al 300 del barrio San Isidro Labrador, que no tenía habilitación municipal.  
En todos los casos se requirió la presencia de inspectores de Bromatología Municipal, que realizaron las actas de infracción y clausura correspondientes. 
En Ingeniero Juárez los uniformados cesaron la realización de una fiesta bailable donde se constató la presencia de menores y el consumo de bebidas alcohólicas, que eran trasladadas en conservadoras. 
 
Seguridad vial 
 
En lo que hace a la seguridad del tránsito, la Policía despliega distintos operativos desde diciembre en el marco del Plan de Acción Preventivo Vial Todos Unidos Por La Vida - Verano 2019/2020, coincidentemente con la temporada veraniega, el receso escolar y administrativo.
En este sentido, se realizaron más de 150 actas de infracción en toda la provincia, de las cuales 27 fueron por alcohotest positivo (2 en Clorinda y 2 en Laguna Blanca). 
También se sacó de circulación motocicletas y automóviles cuyos conductores no cumplían los requisitos mínimos para circular y se retuvo alrededor de 47 licencias de conducir por faltas a la Ley de Tránsito. 
En esta misma línea de trabajo, se realizaron operativos de prevención en rutas nacionales y provinciales que atraviesan las diferentes localidades, donde los policías brindaron recomendaciones a los conductores sobre la importancia del uso de los cinturones de seguridad, en tanto en la motocicletas, el uso correcto del casco protector colocado y abrochado.
 
En el interior
 
En los operativos del fin de semana efectivos de la UR 2 de Pirané confeccionaron causas contravencionales a personas que ocasionaban desorden en la vía pública. 
También se realizaron recorridas en establecimientos educativos y en las rutas a fin de evitar la presencia de animales sueltos.
Efectivos de la UR 5 de Las Lomitas realizaron operativos viales, identificación de personas y vehículos y en la UR 3 (Clorinda), efectivos del Comando Radioeléctrico y de las diferentes dependencias llevaron a cabo un fuerte operativo en rutas, como así también brindaron seguridad en el balneario del Club Pirá Yaguá.  
En las UR 4 (Laguna Blanca) y 7 (General Güemes) se intensificaron los operativos de seguridad vial en ruta y zona urbana para evitar la presencia de conductores imprudentes.
En Belgrano la Policía entrevistó a comerciantes y pobladores buscando un acercamiento  institucional, tomando conocimiento de las inquietudes de los vecinos.
En la mañana de ayer los uniformados de la Comisaría realizaron recorridas preventivas logrando evitar reuniones no autorizadas, denominadas after, detectándose un grupo de 7 menores que fueron entregados a sus padres.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...