Ni Montoya ni Luna acompañaron la iniciativa de Naidenoff de congelar sus dietas para bajar el gasto político
Politica

Ni Montoya ni Luna acompañaron la iniciativa de Naidenoff de congelar sus dietas para bajar el gasto político

Sorprendentemente ni el concejal radical Miguel “el Mono” Montoya, ni la diputada provincial reelecta –gracias a la imposición de Naidenoff- Noelia Luna, ambos del riñón del senador radical formoseño, no acompañaron la promocionada iniciativa de este en el Congreso de la Nación, que derivó en el congelamiento de las dietas de los diputados nacionales, senadores y personal político del Congreso por 180 días, el mismo lapso por el cual se mantendrá suspendida la movilidad de los haberes jubilatorios..

"Hay que discutir el costo de la política y tiene que haber un gesto contundente", sostuvo el senador Naidenoff

La reducción del gasto político es un reclamo de nueve de cada diez argentinos, que demandan frenar el obsceno enriquecimiento de los Funcionarios, disminuir el constante y descomunal drenaje del dinero de los ciudadanos a destinos que no son claros.

 

Los privilegios de legisladores y legisladoras que cobran más de $160.000 de dietas y de senadores que cobran más del soble, quedaron en el centro del descontento popular luego de que votaran, sin ruborizarse, un ajuste que recayó sobre jubilaciones que no cubren ni lo mínimo para vivir. Tan es así que tras la votación, el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, tuvo que salir a aclarar que en la Casa Rosada ya estaban trabajando en un plan para “ajustar” lo que llaman "el gasto político".

 

Un “simple gesto” que no fue imitado ni por sus más estrechos seguidores y favorecedores en nuestra provincia

 

Por su parte el jefe de la bancada radical y titular del interbloque de Cambiemos, el senador Luis Naidenoff, referente junto a Martín Hernández de la “Red Solidaria” en Formosa, presentó una iniciativa para congelar su dietas, aclarando que “se trata de un simple gesto, que no implica cambios profundos ni va a resolver el déficit fiscal”.

 

Naidenoff reclamó que la dirigencia política también haga un gesto y ajuste sus gastos

 

Si decimos a los jubilados que les vamos a congelar las jubilaciones y que el Presidente va a decir cuánto les va aumentar, según el criterio que él decida, entonces quiero proponer que hagamos un congelamiento de las dietas y los sueldos de todos los políticos de la Argentina", enfatizó en el recinto el diputado Waldo Wolff, de Pro.

La iniciativa de Naidenoff prosperó a nivel nacional donde se congelaron las dietas, pero a nivel local ninguno de sus más estrechos seguidores con representación legislativa, no lo siguieron ni en el Concejo Deliberante ni en la Legislatura provincial, donde ni Miguel “el Mono” Montoya ex secretario privado de Naidenoff, cuñado de Martín Hernández y jefe del bloque de concejales radicales no presentó nada a nivel municipal, ni la diputada Noelia Luna tristemente célebre por ausentarse a la hora de votar el presupuesto y la transferencia de los súper poderes legislativos en manos de Gildo Insfran, logró su inexplicable reelección por una caprichosa imposición de Naidenoff.

La gran pregunta es: consideraron sus más estrechos colaboradores que el ejemplar gesto que reclamaba Naidenoff para achicar el gasto político no los incluye, ¿no le creen a Naidenoff?, ¿consideraron demagogica la propuesta de su referente?, o simplemente no le dieron la relevancia que Blas Hoyos si le dio a la propuesta. Una pena más y van…

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    40%
    4 votos
  • No me gusta
    40%
    4 votos
  • Me da igual
    20%
    2 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...