Canto Litoral representará a Formosa en el Festival Nacional del Chamamé Federal 2020
Sociedad

Canto Litoral representará a Formosa en el Festival Nacional del Chamamé Federal 2020

Los músicos Pablo Figueredo, Arnaldo Figueredo, Juan Sánchez y Álvaro Labarthe conforman el grupo que representará la provincia en el Festival de Federal, Entre Ríos, del 7 al 9 de febrero.
Bajo la organización del cantautor chamamecero David Díaz Marchetto el miércoles 8 se llevó a cabo la preselección de grupos que competirán en el cuadragésimo quinto Festival Nacional del Chamamé que se realizará en Federal, Entre Ríos, los días 7, 8 y 9 de febrero. El grupo Canto Litoral representará a la provincia.
Marchetto, el cantor del Norte santafesino, ganador del emblemático Festival Nacional del Chamamé en el 2003, contó que la preselección para participar se lleva a cabo en distintos lugares del país “y fue un sueño que tuve poder realizarlo acá por primera vez y finalmente se dio, vamos a tener músicos formoseños compitiendo en uno de los festivales de chamamé más antiguos”.
Sobre la organización aclaró que la Municipalidad de la ciudad brindó los permisos pertinentes para poder llevar a cabo el festival y que el jurado estuvo compuesto por el licenciado en música Alejandro Cuevas, “que además es un gran cantautor”, el profesor en música y músico Elbio Ramírez “quien tiene mucha trayectoria en este mundo”, y el poeta y músico Mario Jazmín “personas con mucha trayectoria y calificados para esta responsabilidad”.
Los concursantes estuvieron acompañados por sus familiares y amigos y Marchetto informó que resultó ganador de esta preselección el grupo Canto Litoral conformado por Pablo Figueredo, Arnaldo Figueredo, Juan Sánchez y Álvaro Labarthe “un grupo joven, pero son músicos con mucha trayectoria y serán nuestros representantes en Entre Ríos, estamos muy contentos con este resultado”.
El músico prometió que será “la primera de muchas ediciones que haremos del Pre Federal y en las ediciones venideras vamos a tener seguramente más grupos porque el chamamé es un movimiento que no para de crecer y Formosa tiene muchos amantes de este género”.
Finalmente, Marchetto comentó que junto a sus músicos, participará hoy en el Festival Nacional del Taninero, en Puerto Tirol; el 22 de enero en la Fiesta Nacional del Chamamé de Corrientes, y el 8 de febrero en el Festival Nacional del Chamamé en Federal, Entre Ríos.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...