A puro folklore comenzaron las actividades de la Dirección de Cultura de Clorinda
Sociedad

A puro folklore comenzaron las actividades de la Dirección de Cultura de Clorinda

En la avenida San Martín, frente a la Plaza de la Madre, tradicional sitio de encuentros entre Libertad y Hertelendy, comenzaron las actividades programadas por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Clorinda.
En la primera edición de los encuentros culturales se montó un escenario para deleitar a los presentes con destacados números folclóricos locales, y hubo una expo con stand de emprendedores, quienes comercializaron con gran éxito sus productos habida cuenta de la gran concurrencia.
Los artistas que estuvieron en el escenario, en este primer encuentro, fueron La Clave, Omar Villamayor y su Arpa y Los Serenateros, números artísticos que gustaron a los presentes e inclusive se pudo ver a parejas bailando diferentes ritmos del folklore argentino, destacándose además la presencia de numerosos bailarines del ballet Danzares quienes junto a los presentes le dieron un gran marco de baile sobre el pavimento de la avenida San Martín.
En breve contacto con la directora de Cultura, la profesora Lilian Cosentino, indicó que “estos domingos culturales serán nuestro punto de encuentro durante el verano, en la primera edición apostamos al folclore, la idea es ir alternando estilos musicales he ir dándoles espacios a los valores locales que son muchos”.
Ayer se realizó la segunda edición, y en la oportunidad fue el turno del rock con los grupos Contrabando, Wiphala y Expunkdidos, además se realizó la Feria de Artesanos, a actividad es acompañada por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Clorinda. 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...