La Unión aplastó a Libertad en su primer partido del año
Deportes

La Unión aplastó a Libertad en su primer partido del año

El equipo formoseño que dirige Daniel Cano abrió su 2020 con una contundente victoria sobre Libertad en el Estadio Cincuentenario. Anthony Young y Víctor Fernández lideraron el goleo con 20 puntos cada uno y los escoltó muy de cerca Alexis Elsener con 19.
Sólida actuación de La Unión de Formosa en su primer partido de 2020 al superar a Libertad 103 a 72. Goleo repartido con Young y Fernández con 20. En el local no jugaron Jonathan Maldonado y Felipe Pais y en la visita Phillip Fayne.
Luego de unos primeros dos minutos donde todo se repartió, aciertos y errores, La Unión armó su primer buen pasaje con protagonismo de Elsener -5 puntos- para tomar ventaja de 4 (9 a 5). Le respondió con una corrida de 4-0 Libertad, vía Battle y Torres para quedar igualados en 9, pero de ahí en adelante el local consolidó su superioridad con defensa y mucho ataque rápido. Así anotó con Elsener y Francis para armar un 9-0 que lo subió 20 a 11 y luego con un doble cerca del aro de Giorgi sacaba 11 (25 a 14).
En el tramo final del cuarto el local perdió claridad, solo desniveló con Young (5 puntos en el pasaje) mientras que Libertad encontró respuestas en ataque con Lockett y González para impedir que siga la escalada en las cifras de su rival. Incluso bajó los 11 de luz a 8 en el cierre: 27 a 19.
En los primeros 3’ del segundo cuarto, La Unión armó un 6-2 con 4 puntos de Fernández para subir la máxima a 12 (33 a 21) y 2’ más adelante, con más de Fernández y Vasirani, se había ido a 15 (37 a 22).
Saborido pidió minuto ante el 10 a 3 en 4’, pero un segundo doble en el cuarto de Vasirani establecía 17 entre uno y otro (39 a 22). Hubo reacción de la visita que metió un 5-0 en manos extranjeras (Battle y Yarbrough) para aplacar el dominio local aunque un triple de Elsener sostenía a los de Cano bien arriba (46 a 31) ya en los 3’ finales de la fracción.
Yarbrough volvió a lastimar con un triple pero el cierre fue a puro gol del local con Francis cerca del aro, un triple de Fernández (13 puntos en el cuarto) y una penetración de Cabrera para bajar el telón del primer tiempo más lejos que nunca: 21 a favor con un 55 a 34.
La artillería de Young fue la noticia del arranque del tercer cuarto. Con 7 anotaciones del extranjero siguió subiendo la brecha. Hubo más ataques rápidos con Elsener y Francis para armar una carrera de 14 a 4 en 4’ que dejaba a La Unión por encima de los 30: ganaba por 31, 69 a 38.
Minuto de la visita y más corridas de La Unión al regreso. Ahora con Young para tener 33 (71 a 38). Triple de Young para 36, dos y uno de Giorgi para ponerse a 39 (79 a 40) a falta de 3’30’’ minutos para terminar el capítulo y doble de Giorgi para pasar los 40: 41, con un 83 a 42. Con algo de Yarbrough, Libertad paró el trámite totalmente favorable a La Unión, a lo que se sumó un triple de Lockett sobre la chicharra para quedar 85 a 51.
En los diez minutos finales no hubo mucho nuevo para ver. Ambos equipos con minutos para sus juveniles lo que contribuyó a tener un trámite con energías renovadas ante las ganas de los chicos de aprovechar la oportunidad. Hubo equilibro, por primera vez en la noche, con un 16 de cada lado a lo largo de 8 minutos, y con Libertad sumando tres más que La Unión en el último tramo para cerrar el período con un 21 a 18 y un global de 103 a 72.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios